Adjudicadas dos obras para mejora urbanística y de servicios

L.C.S
-

Se invertirán 212.000 euros para renovar redes de abastecimiento y saneamiento, y 85.000 en la plaza de Francisco Gallego

Adjudicadas dos obras para mejora urbanística y de servicios - Foto: Isabel García

En la reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila celebrada este jueves se ha procedido a la adjudicación de dos contratos de mejoras urbanística y de servicios en la capital abuñense, por valor  de casi 300.000 euros.

Así, se han adjudicado las obras de mejora y rehabilitación de la plaza situada en las confluencias de las calles Francisco Gallego, Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de Sonsoles, según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño.

Estos trabajos se desarrollarán en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) y han sido adjudicados a la empresa Explotaciones La Muralla, en el precio de 85.365,27 euros.

Al enmarcarse en la Estrategia DUSI, la intervención estará cofinanciada en un 50 por ciento por los Fondos Feder, dentro del programa operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Asimismo, Budiño también ha informado que se han adjudicado los trabajos del proyecto de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento 2020 en Ávila, a la empresa Explotaciones La Muralla, en el precio de 212.085,84 euros, IVA incluido.

El portavoz del equipo de gobierno ha informado que estas obras están cofinanciadas en un 90 por ciento por el Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León.