Obra homenaje a la Hermandad de La Estrella y la Semana Santa

E.C.B
-

Un conjunto escultórico en acero lacado formado por un nazareno de tamaño natural, con un niño de la mano, y un costalero, luce desde este jueves en la isleta de confluencia de las calles San Joaquín y Cristo de la Luz, frente a Las Gordillas

Obra homenaje a la Hermandad de La Estrella y la Semana Santa - Foto: David Castro

Un conjunto escultórico en acero lacado formado por un nazareno de tamaño natural, con un niño de la mano, y un costalero, luce desde este jueves en la isleta de confluencia de las calles San Joaquín y Cristo de la Luz, frente a Las Gordillas, como homenaje a la Semana Santa de Ávila. Se trata de una iniciativa promovida por la Hermandad de Nazarenos de Jesús Redentor ante Caifás y Nuestra Señora de la Estrella a través de su hermano mayor, Fernando Náñez, encargado de su descubrimiento en  un acto que contó con la presencia del alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y del presidente de la Junta de Semana Santa, Jesús Manuel Jiménez Durán, entre otras autoridades.
La iniciativa, según explicó Náñez, surgió en 2019 porque "pensamos poner una piedra con los nombres de la Virgen de la Estrella y a Jesús Redentor, pero el autor, David López, quiso dar una vuelta a esa idea y nos presentó unos dibujos que a la Junta de Gobierno de la Hermandad le parecieron bien y autorizó la obra", que ha sido una iniciativa de este hermano mayor. Posteriormente se habló con el Ayuntamiento, que también dio el visto bueno a su ubicación frente al convento de Las Gordillas.
Esta obra privada y única es «un homenaje a la Semana Santa de Ávila y a la Hermandad de La Estrella, que queda para la ciudad», señaló Fernando Náñez, quien aseguró que siente «una ilusión muy grande» y supone "un gran honor".

El alcalde comentó que el conjunto escultórico "nos va a recordar la importancia de la Semana Santa de Ávila y la devoción de los abulenses por Nuestra Señora de la Estrella".

Por su parte, el artista, David López, comentó sobre la obra que "representa el legado que año tras año las familias abulenses han ido dejando a las generaciones presentes y futuras".