Nieve y hielo complican la circulación en varios tramos

M.E
-

Aviso amarillo por deshielo para la meseta y el Sistema Central de Ávila, donde también se esperaban nevadas y rachas importantes de viento con la llegada de una nueva borrasca

Nieve y hielo complican la circulación en varios tramos

La nieve y el hielo asociadas a la primera de las borrascas que están previstas para los próximos días, de nombre Gaetan, están complicando la circulación en la mañana de este miércoles en algunos tramos de las carreteras abulenses. Según se informó desde la DGT, un tramo de la N-502, el situado entre los kilómetros 46 y 62, se encuentra en nivel rojo, lo que significa que tiene prohibida la circulación a camiones y autobuses y requiere el uso de cadenas o neumáticos de invierno. Además, también están en esta situación varios tramos de las carreteras AV-901, AV-913 y AV-941, también por la nevada.

Son los primeros efectos de una borrasca que entró anoche por Galicia y que este miércoles mantiene activados varios avisos amarillos para la provincia de Ávila, emitidos por la Aemet. Así, la meseta de Ávila se encuentra en aviso amarillo por deshielo durante toda la jornada, mientras que el Sistema Central suma este episodio a otros avisos amarillos por nevadas (con acumulaciones de hasta 10 centímetros por encima de los 1.200 metros) y también por viento, con rachas previstas de hasta 80 kilómetros por hora hasta primera hora de la tarde.