El Hereda Ávila Auténtica se queda

Redacción
-

Los abulenses consiguen la permanencia de manera matemática tras ganar en Segovia

El Hereda Ávila Auténtica se queda - Foto: Isabel García

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar consiguió su objetivo de lograr la permanencia matemática una temporada más en la Liga EBA después de vencer con claridad en el campo del Claret de Segovia.

A los abulenses les bastaba con una victoria en esta jornada para conseguir esa ansiada permanencia por la que han venido peleando durante toda la temporada, y lo cierto es que no sufrieron demasiado para conseguirla ya que se aprovecharon de la debilidad del colista, que sumo su vigesimooctava derrota en otros tantos partidos.

Con esta victoria además el equipo verderón asciende hasta la séptima posición de la tabla clasificatoria e iguala por primera vez en la temporada el casillero de victorias y derrotas con 14 partidos ganados y otros tantos perdidos.

El partido no tuvo ninguna historia y quedó sentenciado muy pronto. El primer cuarto ya reflejó la diferencia existente entre los dos equipos, con un resultado de 12 a 32 que hablaba bien a las claras de lo que había pasado en la cancha del pabellón Emperador Teodosio de Segovia.

Los abulenses no querían ninguna sorpresa y salieron muy fuertes al partido poniendo rápidamente tierra de por medio para marcar una distancia de 20 puntos que se aumentó en el descanso a 31,  después de que el segundo parcial también lo vencieran  por 10 a 21, llegándose al ecuador del partido con 22 a 53 a favor del equipo de Carlos Gómez, que veía como los suyos estaban respondiendo a su planteamiento de partido, jugando bien como equipo y huyendo del lucimiento individual.

La segunda mitad tampoco tuvo demasiada historia, más que para que algunos de los jugadores menos habituales del equipo abulense dispusieran de más minutos, y el marcador siguiera engordando a favor del equipo del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, que se marchó al tercer cuarto con una ventaja de 36 a 85.

El último parcial fue el más igualado de todos y aún así indicó un 19-28 para los abulenses, que certificaron la clara victoria y sobre todo aseguraron su permanencia la próxima temporada en la Liga EBA puede que ya con otro objetivo diferente al que han tenido en esta.