Cuestación en la AECC para seguir ayudando

B.M
-

La Asociación Española contra el Cáncer en Ávila distribuyó 15 mesas petitorias en la ciudad como modo de continuar financiando y ampliando sus servicios

Cuestación en la AECC para seguir ayudando

 La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Ávila organizó su cuestación, con 15 mesas petitorias distribuidas en la ciudad, para recaudar fondos para poder continuar financiando y ampliando los servicios que ofrece a los pacientes con cáncer y a sus familias. Desde la asociación abulense destacan la necesidad de contar con fondos para seguir con la casa de acogida, ampliar el banco de material ortoprotésico y también para las ayudas sociales y económicas para contribuir a las necesidades básicas de alimentación, transporte y farmacia. Además se quiere llevar a cabo servicio de ayuda a domicilio con las entidades locales.

Tampoco se puede olvidar la importancia de toda la atención psicológica.

En todo el trabajo que desarrolla la AECC son fundamentales los voluntarios (70 actualmente en Ávila sin que la pandemia les haya desanimado) que han sido capaces de adaptarse a las necesidades provocadas por la pandemia de la covid-19 con un nuevo voluntariado telefónico y on line, además de una parte para gestiones fuera del domicilio. Ahora ya hay presencia en los hospitales, funciona el taller de costura y manualidades y se quiere que el taller de lectura, ahora con voluntarios, se traslade desde septiembre a pacientes y familiares.

Además se está trabajando en el voluntariado para cuando esté implantado el servicio de radioterapia en Ávila que, a pesar de que en las últimas horas se ha hablado de retrasos en el proyecto, desde la asociación confían e que esté disponible el próximo año.