Ahorro de 150.000 euros por la supresión de tasa de terrazas

J.M.M.
-

El Ayuntamiento de Ávila adoptará esta semana por cuarto año consecutivo

El Ayuntamiento de Ávila facilitará este año de nuevo a los establecimientos de hostelería la suspensión de la tasa de terrazas, lo que les supondrá un ahorro de 150.000 euros.

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Ávila ha suspendido la ordenanza reguladora de la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial de dominio público local, más conocida como tasa de terrazas, que facilita a los establecimientos de hostelería destinar esta cuantía a sus necesidades y actividad.

El Ayuntamiento de Ávila recuerda la necesidad de renovar la licencia para la instalación de terrazas, un trámite que se está realizando en estos momentos, y aplica de nuevo este año una medida que supone un ahorro para los establecimientos de 150.000 euros anuales, lo que suma un montante, en este periodo de tiempo, de 600.000 euros.

Esta medida se viene aplicando en beneficio de la actividad de hostelería, de la misma forma que se han tomado medidas que han supuesto favorecer esta actividad, como la ampliación del horario de terrazas, entre otras.