Informar de las ayudas a las empresas

P.R.
-

La Casa del Concejo de Arévalo acogió esta jornada organizada por la Cámara de Arévalo y el ICE

De izquierda a derecha, Francisco León, Florentino Cuesta, Carlos Martín Tobalina y José Francisco Hernández - Foto: Ricardo Guerra

El viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, ha asistido en la Casa del Concejo de Arévalo a una jornada en la que se han  presenta a las empresas las líneas de apoyo empresarial del Instituto para la Competitividad Empresarial, en un acto organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios. Numerosos empresarios de la comarca se dieron cita en esta jornada que había sido organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Arévalo, con el Instituto de Competitividad Empresarial.

Marian Hidalgo secretaria General del Consejo Regional de Cámaras, agradeció la cercanía del viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León como la presencia del delegado territorial que se acerquen a demarcaciones pequeñas para dar a conocer los productos y servicios y las ayudas que tienen en la administración a disposición de las empresas de Arévalo.

Para el alcalde de Arévalo, Francisco León, este evento es muy importante para esta ciudad, "que dispone de un polígono industrial muy pujante, con grandes empresas que quieren venir y con empresas medianas y pequeñas que necesitan de esta organización de eventos para llegar a todas las ayudas a las que puedan acceder". Y añadió, «Para nosotros es muy importante que Arévalo siga haciendo pujanza en ese polígono y en las industrias pequeñas, medianas y grandes que quieran venir a nuestra ciudad.

Programa. El viceconsejero aclaró que se trata de un programa de colaboración de la Junta de Castilla y León con el Consejo Regional de Cámaras de Castilla y León, y su objetivo es «colaborar en la información y el impulso en la actividad económica en toda la comunidad autónoma y de las manos de las Cámaras, que son palancas fundamentales para poder trasladar esa información a todos los empresarios de la Comunidad».

En la reunión se trasladó a los empresarios información de todas las ayudas, los servicios y los apoyos que la Junta de Castilla y León a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) puede facilitar a las empresas en el ámbito de la internacionalización, de innovación y  de la financiación, que para Martín Tobalina es un eje fundamental para tratar de ayudar a las empresas para disponer de recursos suficientes  y de esa forma poder acometer proyectos de inversión y seguir teniendo circulante para desarrollar su actividad.

«Estamos en ciclos muy complicados para la economía y pretendemos que conozcan los empresarios las ayudas del Gobierno regional y ser vicios que se dan para poder seguir impulsando actividad económica, ergo sosteniendo empleo y creando más empleo», dijo Martín Tobalina, quien aclaró que en eta reunión se habló de ayudas y apoyos a la financiación, a la innovación, a la internacionalización,  a las infraestructuras y poner a disposición de todos los proyectos empresariales.