Más de 200.000 visitas en los espacios turísticos municipales

Redacción
-

Los datos que ofrece el área de Turismo del Ayuntamiento de Ávila arrojan una mejora con respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado de un 71%

Más de 200.000 visitas en los espacios turísticos municipales - Foto: David Castro

Los espacios turísticos municipales han superado en lo que va de año los 200.000 visitantes, lo que, según los datos que facilita el área de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, supone una mejora del 70,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Según se informa desde el Consistorio abulense mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción, entre los meses de enero y septiembre, ambos incluidos, han sido 213.523 los visitantes que han registrado los espacios turísticos municipales, siendo la Muralla el principal espacio en cuanto a número de visitantes, con 193.880, un 67,8 por ciento más que en el mismo periodo de tiempo del año pasado.

Por su parte, el palacio de Superunda ha registrado 9.742 visitas, lo que supone un 102,6 por ciento más que entre enero y septiembre del año pasado (4.809).

De la misma forma, desde el Ayuntamiento se informa que la recaudación también se ha recuperado en comparación con 2021, de modo que en los primeros nueve meses del año han sido 812.652 euros los que se han recaudado en los espacios turísticos municipales, un 67,4 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Con la Muralla como principal acceso a estos espacios, el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) ocupa el segundo puesto en ventas, con 112.970 euros recaudados hasta septiembre, visitas guiadas incluidas. Esta cifra supone un 108,9 por ciento más que en los primeros nueve meses del año pasado.

El Ayuntamiento de Ávila califica de «positiva» la recuperación que se está viviendo este 2022 en número de visitantes en este periodo de tiempo en comparación con 2021, año en el que se dejaban notar aún las consecuencias derivadas de la pandemia por Covid-19 y en el marco de una situación como la actual, con subida generalizada de precios de servicios y suministros.