Javier Alonso, nuevo presidente de Faema con el 98% de votos

M.M.G.
-

Alonso ocupará el cargo que los últimos cuatro años había ejercido Antonio Álvarez, fallecido en enero. La nueva junta directiva está formada en su totalidad por personas con discapacidad

La nueva junta directiva de Faema.

Javier Alonso es ya el nuevo presidente de Faema, una vez que su candidatura, la única presentada en la Asamblea General celebrada esta semana, recibiera el respaldo del 98 por ciento de los votos.

Alonso viene a ocupar el cargo que los últimos cuatro años había ocupado Antonio Álvarez, tristemente fallecido el pasado mes de enero, una pérdida que causó mucho dolor en la gran familia de Faema, que ahora vuelve a mirar al frente con la presidencia de Alonso.

Al nuevo presidente le acompañarán en la nueva junta directiva Ángela Díaz, como vicepresidenta, que será a su vez la   persona   que   represente   a   Faema   en   la   Federación   Salud   Mental de Castilla y León, y Rocío   Hernández como   secretaria.   

Por   otro   lado, Xavi García asume ahora la   presidencia del   Comité en Primera Persona y una   vocalía. José Antonio   Crespo, repite como tesorero. Y también se han nombrado vocales a María José Galán, Amparo Duque, Sandro Escribano, Felipe González y David Martitegui. 

Desde Faema se recalca que todos los miembros de esta junta directiva (a excepción del tesorero, que representa a las familias) son personas con discapacidad, subrayando de esta manera liderazgo de las personas con problemas de salud mental .

Todos ellos han querido mostrar su ilusión por la nueva etapa que ahora emprenden, así como agradecer la confianza depositada en ellos.Saben que tienen grandes retos por delante como los diferentes proyectos de construcción: el Centro Especial de Empleo, el Centro Multiservicios y las dos residencias.

Por su parte, el nuevo presidente de la entidad ha querido dedicar unas palabras de cariño hacia Antonio Álvarez Ruano, anterior presidente de la entidad .«Siempre le recordaremos por su alegría y humor», decía, «y no quiero olvidarme de Jesús García, anterior vicepresidente y presidente del Comité en Primera Persona, que por motivos de salud ha preferido no formar parte de esta nueva etapa. Es una excelente persona, le quiero como un hermano, se ha implicado mucho con Faema y siempre está de buen humor. Persona muy empática y comprometida con todos los compañeros».

Javier   Alonso   agradece   el   apoyo   mostrado y también destaca el papel incondicional y de asesoramiento que vienen prestado el equipo técnico con Inma Pose   a   la   cabeza   como directora general. «Somos un equipo y cada uno aporta lo que mejor sabe hacer», subrayaba.

Ángela Díaz, también quería trasladar su compromiso con las personas. «Es un orgullo formar parte de Faema en esta nueva etapa y conseguir nuevos objetivos».

presupuesto. Por cierto que en la asamblea general también se aprobaban el presupuesto y el plan de inversiones para el 2023 y las cuentas del 2021. 

El presupuesto con el que cuenta Faema para el 2023 supera los tres millones de euros y la entidad   confía   en   mantener la   línea   de   crecimiento y poder seguir   generando servicios y empleo.

El excedente del 2021 ascendió a 540.000 euros, lo que ha facilitado la compra y reforma de dos nuevas viviendas que se abrirán después del verano y en las que podrán ser atendidas diez personas más. Y es que Faema   atiende a casi a 80 personas que viven   en sus 17 viviendas supervisadas. 

Por otra parte, desde Faema se apunta que dicho excedente ha permitido otras inversiones e iniciar el proyecto de construcción que supondrá entorno a once millones de euros.

Desde la directiva de Faema manifiestan su valoración positiva por los resultados obtenidos tanto económicamente, como por el grado de satisfacción de las personas que atienden en sus servicios en los   que se ha obtenido un 97% en la evaluación anual.  

Cabe   destacar   que actualmente se está atendiendo a través de diferentes programas en Ávila y en la provincia en torno a 500 personas mensualmente ( con discapacidad y mayores).