La cesión de sillas a El Barco, "aprobada por unanimidad"

J.M.M.
-

El acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno conlleva que la responsabilidad del traslado será del Ayuntamiento de El Barco de Ávila, respondiendo de los daños, deterioros o sustracción que pudiera producirse en el material prestado

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila aprobó este jueves por unanimidad la cesión de sillas al Ayuntamiento de El Barco de Ávila, en respuesta a una petición realizada por este consistorio de la provincia. Así se recordó desde el equipo de gobierno del Consistorio abulense en relación a la nota de prensa emitida desde el grupo municipal del PP donde se refería a este hecho.

Desde el equipo de gobierno se precisó que el acuerdo fue respaldado por unanimidad de los miembros presentes de pleno derecho, teniendo en cuenta que en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila tienen representación todos los grupos políticos municipales.

La cesión se llevará a cabo, según el acuerdo alcanzado, “en aras a colaborar” en el desarrollo de un festival que realizará el Ayuntamiento de El Barco de Ávila entre los días 1 y 4 de julio.

También aclaran que "siguiendo la petición realizada por el Consistorio barcense, desde el Ayuntamiento de Ávila se cederán 300 sillas, siendo responsabilidad del Ayuntamiento de El Barco de Ávila el traslado hasta dicho municipio y la devolución del material, respondiendo, además, de cuantos daños, deterioros o sustracción pudiera producirse del material prestado".

Finalmente, puntualizan que "la colaboración entre el Ayuntamiento de Ávila y otros ayuntamientos de la provincia está considerada de manera habitual, al igual que con otras administraciones, como la autonómica o estatal".

No obstante, en el mencionado comunicado, no se refieren en ningún momento a la solicitud planteada desde el PP para eliminar la tasa que se cobra a entidades sin ánimo de lucro por la cesión de este material.