Venero Claro prepara un nuevo campamento de verano

P.R.
-

Las solicitudes deberán presentarse en las oficinas de CaixaBank, que este año participa por primera vez en los campamentos como entidad organizadora junto a Fundación Ávila

Venero Claro prepara un nuevo campamento de verano - Foto: David Castro

Caixa Bank y Fundación Ávila van a organizar este verano los compamentos de Venero Claro para dos turnos de niños entre los 8 y los 12 años (en el caso de que sobren plazas, se admitirán campistas de 13 años), en las instalaciones que la Fundación Ávila tiene en el término municipal de Navaluenga. El estricto cumplimiento de las medidas anticovid hace que el  número de asistentes se reduzca de los 180, que son las plazas disponibles en las instalaciones,  a los 135 participantes por turno. En total 270 los participantes que pasarán por los dos turnos del campamento. El plazo de inscripción se abría ayer para los dos turnos de los IX Campamentos CaixaBank-Venero Claro. Así lo han anunciado este martes en rueda de prensa la presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, y el director de área de Negocio de CaixaBank en Ávila Centro-Norte, Óscar Pérez, quienes han indicado que la iniciativa contará este año con un total de 270 plazas distribuidas en dos turnos.

El primer turno tendrá lugar del 14 al 25 de julio y el segundo turno se celebrará del 28 de julio al 8 de agosto, con la fecha límite de inscripción establecida para el 1 de junio. 

El ‘Campamento CaixaBank-Venero Claro’ se realiza en las instalaciones del mismo nombre que posee Fundación Ávila en Navaluenga, situadas en el entorno natural privilegiado del Valle del Alberche y en continua actualización desde 2012, lo que sumado a la variedad y calidad de las actividades que se desarrollan «lo convierte en, si no el mejor, en uno de los mejores campamentos del mundo», según ha señalado Dolores Ruiz-Ayúcar.

El director de área de Negocio en Ávila Centro-Norte de CaixaBank ha puesto en valor que «para CaixaBank es una prioridad mantener el compromiso y el arraigo con el territorio. Gracias a nuestra colaboración con Fundación Ávila podemos ofrecer a los abulenses un campamento que combina lo lúdico, lo formativo y el respeto al medioambiente».

En Venero Claro los participantes en el campamento tendrán la oportunidad de practicar más de una docena de disciplinas deportivas incluyendo kayak, tiro con arco o natación, a la vez que se forman en el cuidado del planeta a través de ‘Venero ECO’, una serie de talleres de reciclaje y energías renovables que tratan de educar en el respeto al medioambiente.

Destacan las actividades socioculturales que se desarrollan y que van desde la realización de un periódico hasta la educación vial en patinete, pasando por búsquedas del tesoro, globoflexia o batuka, sin olvidar las tradicionales veladas nocturnas, de las que los participantes pueden disfrutar gracias a la máxima implicación de un equipo de 35 personas entre monitores, coordinadores, personal de cocina y limpieza, liderados por un director de campamento con más de 25 años de experiencia en el mundo del ocio y tiempo libre.

Las inscripciones para el ‘IX Campamento CaixaBank-Venero Claro’ deberán realizarse única y exclusivamente en las oficinas de CaixaBank.

Además del riguroso protocolo sanitario a causa de la pandemia de la Covid-19, que ya permitió el desarrollo de la pasada edición y cuyo objetivo es la creación de una «burbuja social», este año se implantarán una serie de medidas extraordinarias, que fueron detalladas por el secretario de la Fundación Ávila, Roberto Jiménez.

Entre estas medidas destaca la realización de pruebas de antígenos a los campistas, la instalación de purificadores de aire y detectores de CO2 y la nebulización de las instalaciones con peróxido de hidrógeno.

Todo ello estará coordinado mediante la creación de un ‘equipo Covid-19’ que estará gestionado por un coordinador con conocimientos médicos que elaborará el protocolo pertinente.