La 'Marcha del Aluminio' llega el jueves a la provincia

J.M.M.
-

Los trabajadores asturianos recorrerán el norte de Ávila hasta el sábado 22, camino de Madrid

La 'Marcha del Aluminio' llega el jueves a la provincia

Los trabajadores de la empresa Alcoa, de Avilés, que iniciaron la denominada ‘Marcha del Aluminio’ en dirección a Madrid el pasado jueves, 13 de junio, llegarán a la provincia de Ávila el próximo jueves, 20 de junio, y caminarán por tierras abulenses durante tres jornadas. De esta forma, el jueves está previsto que salgan de Medina del Campo a las siete de la mañana, llegando a Arévalo a las cuatro de la tarde. Al día siguiente, viernes, 21 de junio, partirán de Arévalo a primera hora de la mañana teniendo como punto de destino este día Sanchidrián, donde de nuevo está previsto que lleguen a las dos de la tarde. El último día que caminarán por la provincia será el sábado, 22 de junio, partiendo de Sanchidrián y teniendo como punto de destino la localidad segoviana de Villacastín, en torno a la una de la tarde.

Las etapas finalizarán y tendrán su salida en la plaza del ayuntamiento de las distintas localidades por las que discurre y está previsto que responsables municipales de las localidades en las que finaliza o arranca la marcha, junto a miembros de CCOO, así como de la Federación de Industria  de CCOO de Castilla y León, reciban y despidan a los participantes.

Hay que recordar que estos trabajadores, encabezados por José Manuel Gómez de la Uz, presidente del Comité de Empresa y Delegado de CCOO de Industria, y por el resto de miembros de este órgano, llevan ocho meses reivindicando un futuro para sus puestos de trabajo y la llegada de un inversor que garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo de Avilés y La Coruña, antes del 30 de junio, fecha en la que la empresa quiere echar el cierre definitivo a las fábricas. Ante esa situación, y como medida para visibilizar su situación, han decidido emprender esa marcha que culminará en Madrid el próximo lunes, 24 de junio, con una manifestación. El comité de empresa de Alcoa Avilés lamentó ayer «profundamente» el preacuerdo «unilateral» entre la aluminera y el fondo suizo Parter Capital Group para la compra de la factoría asturiana y de la planta de A Coruña y ha amenazado con redoblar las movilizaciones si no se tiene en cuenta la oferta del fondo alemán Quantum.