CaixaBank y Fundación Ávila difunden la educación financiera

J.M.M.
-

Durante los últimos cinco meses han formado a 177 personas de una decena de localidades abulenses en la mejora de sus habilidades y competencias sobre el uso de los servicios financieros

CaixaBank y Fundación Ávila difunden la educación financiera

CaixaBank y Fundación Ávila han llevado la educación financiera a una decena de municipios de la provincia de Ávila. Durante  los últimos cinco meses han formado a un total de 177 personas en la mejora de sus habilidades y competencias sobre el uso de los servicios financieros online a través del programa 'eduAcción Financiera'.

Según se ha explicado desde ambas entidades a través de un comunicado de prensa, este programa, que ha desarrollado su segunda edición entre los meses de mayo y septiembre, trata de ayudar a la población con mayor desconocimiento en el uso de las TICs y a entender la nueva realidad en la gestión personal de las finanzas online, reduciendo así la brecha digital especialmente en el ámbito rural.

Para ello, a través de 'eduAcción Financiera' se han impartido un total de 26 talleres gratuitos de los cuales 15 se han llevado a cabo en los municipios de Muñogalindo, Padiernos, Fontiveros, Adanero, Arévalo, Cardeñosa, Burgohondo, El Barraco y Velayos, y el resto en Ávila capital.

La formación se ha dividido en dos talleres diferentes que han mostrado, por un lado, el funcionamiento de la app 'CaixaBankNow', que permite gestionar las finanzas desde un dispositivo móvil y, por otro, las utilidades y el manejo de los cajeros automáticos de la entidad.

Este 3 de octubre, Día de la Educación Financiera, CaixaBank y Fundación Ávila hacen honor al lema de esta efeméride, 'Educación para unas finanzas más seguras', otorgando a los abulenses las herramientas necesarias para lograr un mayor conocimiento y una mayor seguridad en la gestión digital de su economía.

El programa 'eduAcción Financiera' ha superado en su segunda edición las cifras obtenidas en 2021, cuando se impartieron 14 talleres que alcanzaron un total de 133 beneficiarios.