Gasol redebuta en el Barça con derrota y buenas sensaciones

EFE
-

El jugador español de baloncesto más laureado de la historia reaparece ante el Bayern con nueve puntos y cuatro rebotes que no ayudan a los suyo a vencer al cuadro bávaro (72-82) en un partido intrascendente

Gasol redebuta en el Barça con derrota y buenas sensaciones

25 meses después, Pau Gasol, con 40 años, volvió a sentirse jugador y disputó sus primeros minutos con la camiseta del Barça, en un partido intrascendente para los azulgrana ante el Bayern de Múnich en la Euroliga (72-82) en el que jugó 13.03 minutos, anotó 9 puntos (4/9 de dos y 1/2 en libres), capturó 4 rebotes, dio una asistencia y forzó dos personales, pero sobre todo destiló buenas sensaciones, pese a la inactividad.

Gasol, que firmó por el Barça para preparar su participación en los Juegos Olímpicos y no jugaba desde el 10 de marzo de 2019 tras una lesión en el pie, salió en el quinteto titular y a los 47 segundos, en el segundo tiro que lanzó, anotó su primera canasta.

Jugó 4:23 minutos en el primer cuarto (6 puntos); 4 minutos en el segundo (un tiro libre anotado); 4:40 en el tercero, cuando anotó una canasta tras una asistencia de Calathes y no jugó en el cuarto final.

Gasol redebuta en el Barça con derrota y buenas sensacionesGasol redebuta en el Barça con derrota y buenas sensacionesDe este modo, Pau Gasol volvió a vestir la camiseta del Barça dos décadas después y después de dos complicadas temporadas. La necesidad de volver a jugar antes de la cita olímpica y la complicidad con Juan Carlos Navarro, en el staff del Barça y que fue el mediador en la operación, han hecho el resto.

Hasta llegar aquí, Pau Gasol ganó dos anillos de la NBA, elegido Rookie del Año y fue 6 veces All-Star, además de colgarse 11 medallas con la Selección Española.

En el partido, el Barça, ya primero en la Liga Regular de la Euroliga, no se jugaba nada y dio descanso a Nico Mirotic, Cory Higgins y Pier Oriola. El equipo alemán se jugaba el factor cancha.