Hostelería de España premia a El Cobijo

J.M.M.
-

El restaurante de Faema Empleo será reconocido el próximo 28 de octubre en los galardones que concede anualmente el sector hostelero a nivel nacional por su compromiso con las personas con discapacidad

Hostelería de España premia a El Cobijo - Foto: David Castro

Hostelería de España ha decidido ya quienes son los ganadores de la XVI edición de los Premios Nacionales de Hostelería y entre ellos se encuentra el Restaurante El Cobijo, que será reconocido con el Premio a la emprea hostelera comprometida con las personas con discapacidad. 

El galardón se entregará en un acto que celebrará el próximo 28 de octubre en Madrid con la vista puesta en los retos que el sector tiene por delante en el futuro, sobre todo en materia de sostenibilidad, digitalización y profesionalización en un contexto de incertidumbre económica. 

Este restaurante inclusivo, que puso en marcha la asociación Faema Empleo en 2017, tiene como objetivo favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad.

El restaurante desarrolla su actividad de restauración en las instalaciones compartidas con el Centro de Día 'El Cobijo' con el fin de dar visibilidad y reducir el estigma de las personas con discapacidad por enfermedad mental. Más del 70% de la plantilla está formada por personas con diferentes discapacidades.

Además, todas las instalaciones están adaptadas para clientes con diferentes discapacidades. Y, por otra parte, buscan llegar a un público de avanzada edad con los menús diarios repartidos a domicilio. Se trata de menús elaborados por una nutricionista y con posibilidad

de adaptación a las diferentes necesidades del cliente (diabéticos, alérgicos, celiacos, fácil

masticación, etc.).

Hay que apuntar que los Premios Nacionales de Hostelería reconocerán un año más la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en aspectos tan diferentes como la innovación, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, la sostenibilidad o el compromiso con las personas con discapacidad, y pueden ser considerados un ejemplo para el sector por su contribución a engrandecer la hostelería y aportar buenos modelos a seguir.

Estos Premios, que cuentan con la participación de las asociaciones territoriales de Hostelería de España, reúnen cada año a hosteleros, empresarios, cocineros, periodistas y entidades, que apuestan por potenciar y mejorar el sector, construyendo su futuro desde la excelencia, la innovación y la dedicación. En esta ocasión lo harán en el CaixaForum de Madrid.

Estos galardones se han consolidado como unos de los más reputados de la industria y cuentan en esta edición con premiados que acumulan entre ellos un total de seis estrellas Michelin y diez soles Repsol. En esta edición se han establecido 17 categorías.