Cruz Roja anima a colaborar con el Sorteo del Oro

E.Carretero
-

Los boletos, al precio de 5 euros, están ya a la venta y lo recaudado permite que se desarrollen los programas que llevan a cabo las diferentes áreas de la entidad

Cruz Roja anima a colaborar con el Sorteo del Oro

El próximo 21 de julio se celebrará en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) el Sorteo del Oro de Cruz Roja, un sorteo que además de repartir premios millonarios permite a esta organización conseguir los recursos necesarios para poder seguir atendiendo a las personas que más lo necesitan.   «Es una de las campañas de captación de fondos más importantes de Cruz Roja porque el importe que se obtiene de la venta de los boletos sirve para llevar a cabo nuestra labor a lo largo de todo el año y hace posible que se desarrollen los programas de las diferentes áreas de Cruz Roja Ávila, y supone un gran impulso para nuestra institución», apuntó Mercedes Martínez, la presidenta de la entidad en Ávila al hablar de esta iniciativa. 

Del diseño de los boletos de este año, explicó Martínez, se ha encargado Flavita Banana, que ha desarrollado una campaña que tiene como lema 'Oro parece, Cruz Roja es', de modo que cada uno de los diez boletos que componen cada serie refleja la labor de esta organización humanitaria con una decena de diseños diferentes en los que se ponen en  valor cuestiones en las que trabaja Cruz Roja como la igualdad, protección o compañía. 

El boleto, con un precio de cinco euros, ya se está vendiendo desde hace unos días en Ávila, tanto en la capital como en la provincia y tanto en la calle como en las diferentes asambleas comarcales. 

Recordó la presidenta de Cruz Roja en Ávila que en total en este sorteo hay 11.7000 premios en juego, lo que supone más de siete millones de euros. Así, el primer premio de este sorteo está dotado con tres millones de euros, con un millón el segundo y con 500.000 euros el tercero. Además, explicó Martínez, hay tres cuartos premios dotados de 250.000 euros y otros tres quintos, cuyos portadores ganarán 100.000 euros. 

También se refirió Martínez, en este caso a preguntas de los periodistas, a la nueva sede de Cruz Roja en Ávila, apuntando que espera que el nuevo edificio esté «pronto» operativo y que en cualquier caso el proyecto está «en vías de y con una buena perspectiva». Explicó además la presidenta de Cruz Roja Ávila que en tanto en cuanto finalizan los trabajos,  parte de la actividad de la entidad se ha trasladado al edificio con el que la Junta de Castilla y León cuenta en la calle Casimiro Hernández. «Gracias a que tenemos estas instalaciones hemos mejorado considerablemente el espacio porque lo importante es que las personas que acuden a Cruz Roja, los voluntarios y el equipo técnico estén cómodos para poder realizar su labor», señaló. 

También a preguntas de los periodistas se refirió Martínez a la atención que en estos momentos Cruz Roja Ávila presta a refugiados ucranianos, explicando que desde que comenzó el conflicto desde esta entidad se ha atendido ya a 129 personas llegadas de ese país y que en este momento Cruz Roja Ávila ofrece respuesta de alojamiento a 55 personas albergadas en los Paules y una docena en establecimientos hosteleros. «Todo va según su curso y seguimos todas las indicaciones del Ministerio y en concordancia con las demás instituciones implicadas», apuntó Martínez antes de explicar que ahora, en una segunda fase, el Ministerio se hará cargo de ofrecer una solución residencial más estable y en pisos a las familias refugiadas.