La hostelería abulense ve «acertado» el cambio de fecha del Mercado Medieval

M. ESPESO
-

Desde la Federación de Hostelería de Confae se ve con buenos ojos que se retrase una semana, hasta los días 7 y 9, porque «si caía entre agosto y septiembre, muchas personas estarán de vacaciones».

La decisión del Ayuntamiento de Ávila de retrasar una semana la celebración de las Jornadas Medievales, trasladando por tanto el Mercado de las Tres Culturas al fin de semana del 7 al 9 de septiembre, en lugar de hacerlo como siempre el primero del mes, ha sido bien recibida por parte de la Federación de Hostelería de Ávila (Confae). No es un secreto que si a alguien puede influir, para bien o para mal, la marcha del Mercado Medieval es al sector turístico local, al de los alojamientos hoteleros pero sobre todo al hostelero, de ahí que hayan querido valorar las consecuencias de un cambio tan importante como es el de las fechas. Por algo siempre ha sido «el mejor fin de semana del año» para la hostelería.

En un primer análisis la respuesta es positiva. El presidente de la Federación, Alberto Sánchez, entiende el retraso de fechas como una decisión «muy acertada», no en vano de celebrarse el fin de semana anterior «caería entre los meses de agosto y septiembre y muchas personas estarán todavía de vacaciones». Hacerlo entre el 7 y el 9 de septiembre puede contribuir a que haya más afluencia respecto a la opción del 31 de agosto y 2 de septiembre, compartiendo así el argumento empleado por el Ayuntamiento para tomar la decisión.

Eso sí, se pide al Ayuntamiento que informe suficientemente del cambio de fechas porque, recuerdan, siempre ha sido el primer fin de semana de septiembre y «muchas personas cuentan con ello». «Queda tiempo y me consta que sabrán hacerlo», añade.

En este sentido, Alberto Sánchez ha querido dejar constancia del esfuerzo que, a su entender, se viene realizando desde el Ayuntamiento de Ávila en los últimos tiempos para promocionar la ciudad con distintas iniciativas que contribuyan a atraer a más visitantes.