El Real Ávila quiere mover ficha

A.S.G.
-

El club encarnado espera retomar esta semana las renovaciones así como dar a conocer el que sería el primer fichaje para una temporada que se espera arranque la primera semana de octubre

El Real Ávila quiere mover ficha - Foto: David Castro

El Real Ávila quiere empezar a mover ficha, a dar noticias a una afición que lleva demasiado tiempo lejos del Adolfo Suárez y comienza a echar de menos a los suyos. Aún le queda por delante, porque aunque la FCYLFdebe empezar a dar los pasos necesarios concretando los detalles de una 2020-21 que necesitará una planificación tanto en el césped como en los despachos diferente a lo habitual, lo cierto es que los clubes ya manejan fechas como finales de septiembre e incluso primera semana de octubre –más esta segunda opción que la primera– como las posibilidades. Todo ello de cara a una temporada atípica en un deporte y una categoría, la Tercera División, que deberá definir cuestiones indispensables para los clubes como la asistencia o no de público. Son abonos, taquilla e incluso una publicidad y patrocinio a pie de campo que sin espectadores no tiene el mismo sentido. Cuestiones de las que están muy pendientes en los despachos del Real Ávila, donde la máxima desde que se cerró al curso deportivo ha sido tratar de confirmar al máximo posible los ingresos con los que puedan contar el próximo curso antes de empezar a pensar en los gastos. Y las cuentas, lo primero en lo que trabajar, parecen empezar a cuadrar.   

Se ‘impuso’ el club la premisa de que no se cerrarían renovaciones sin antes saber «qué podemos ofrecer» . Se cerró la del capitán, Andrés Llorián, pero poco más, aunque teniendo claro a los que se llamaría. Sin embargo esta semana habrá novedades. Así lo reconocen desde el club, donde el trabajo de estos días atrás debería permitirles, si todo marcha según lo esperado, retomar las renovaciones e incluso el anuncio del primer fichaje. Son varios los que van a llegar, entre ellos dos delanteros, uno consagrado y el otro con la proyección de los goles que acredita en otras categorías. No falta en la agenda un mediocentro cuya calidad es de sobra conocida por el aficionado  y que podría llevar las riendas del equipo que dirigirá de nuevo José Manuel Jimeno. Quiere el club cuidar los nombres que salgan a la palestra. La temporada, no hay que olvidarlo, no ha terminado. Queda tiempo, negociaciones y un escenario que aún puede deparar muchos nombres. No es lo mismo que ascienda uno u otro equipo cuando se buscan refuerzos. Nunca lo ha sido y este año mucho menos. Así pues confía el Real Ávila en empezar a dar a conocer esta semana nuevos nombres para una plantilla que aún tiene un largo verano por delante. Los playoffs de ascenso a Tercera no se terminarán hasta finales de julio. Una fecha a tener muy en cuenta.