Sonsoles Pérez e Iván Bernardo, vaya 'diablos'

A.S.G.
-

Los dos atletas abulenses logran la victoria en la modalidad Sky Trail 36K, la prueba reina del Trail Corral del Diablo. Nuevo éxito de la prueba celebrada en Nava del Barco

Momento de la salida del Trail con la ya clásica figura del diablo. - Foto: Alberto García

Más de 200 corredores desafiaron este fin de semana al 'diablo' en Nava del Barco, que acogía la V edición del TrailCorral del Diablo. Una edición que, bajo las modalidades Sky Trail 28K y Trail 16K, volvió a poner de manifiesto las virtudes de esta zona para acoger carreras de alta montaña. Desafiaron al Alto del Corral del Diablo (2.366 metros) y salieron victoriosos IvánBernardo y Sonsoles Pérez Yuste, que lograban la victoria en la modalidad Sky Trail 28K, la prueba reina de la jornada.

Sobre un recorrido íntegro por la Sierra de Gredos de 28 kilómetros y a lo largo del término municipal de Nava del Barco se disputaba la Sky Trail. Con un desnivel aproximado de 1.600 metros, la prueba discurría por la Cuerda de Riscos Altos, el Pico del Mosquito (2.240 metros), el  Alto del Corral del Diablo (2.366) o la Laguna de la Nava, con 1.960 metros de altitud. Un trazado de alta montaña y mucha exigencia física en la que el barcense IvánBernardo hacía valer su calidad y conocimiento de la zona para imponerse con un tiempo de 3h.04'38''. Le siguieron Guillermo Ramos (3h.06'42'') y Álvaro García (3h.13'22''). Dominio abulense en la masculina y en la femenina, donde Sonsoles Pérez Yuste lograba la victoria con un tiempo de 4h.01'18''. Completaron el podio femenino Minerva Muñoz Soler (4.10'00'') y Cristina Femenía Esteban (4h.18'14'').

Bajo un recorrido de 16 kilómetros y un desnivel de 600 metros se disputaba la modalidad Trail 16K. Con la altura máxima de los 1.488 metros de la zona de Majalloso, era Enrique Muñoz (1h.31'43'') el más rápido. Le acompañaron en el podio masculino Marco Castrejón (1h.33'22'') y José Herrera (1h.36'02''). En la femenina era Laura Moyano Yuste la ganadora con una marca de 1h.48'53''. La siguieron Sonsoles Muñoz (2h.01'20'') y María Serrano (2h.05'32'').

Más fotos:

Sonsoles Pérez e Iván Bernardo, vaya ‘diablos’
Sonsoles Pérez e Iván Bernardo, vaya ‘diablos’ - Foto: Alberto García
Sonsoles Pérez e Iván Bernardo, vaya ‘diablos’
Sonsoles Pérez e Iván Bernardo, vaya ‘diablos’ - Foto: Alberto García
No faltó el diablo en la línea de meta
No faltó el diablo en la línea de meta - Foto: Alberto García
Zona de exposición de marcas y productos del Trail
Zona de exposición de marcas y productos del Trail - Foto: Alberto García
La labor de los voluntarios es clave en la carrera
La labor de los voluntarios es clave en la carrera - Foto: Alberto García
Tras la carrera, había que reponer fuerzas
Tras la carrera, había que reponer fuerzas - Foto: Alberto García

«Doscientos corredores, más de 100 voluntarios, incontables horas y kilómetros en la piernas para volver a juntarnos y disfrutar de la sierra de Gredos y de este maravilloso deporte» señalaba a través de las redes sociales la organización, a cargo de MartínGarcía, en una nueva edición que ha sido un éxito no sólo de participación sino también de organización. En 2023 prometen nueva edición.