Memphis y De Jong quieren quedarse

Agencias
-

Ambos jugadores declaran que su intención es continuar en el Barça

Memphis y De Jong quieren quedarse - Foto: ALBERT GEA

Los internacionales neerlandeses Frenkie de Jong y Memphis Depay expresaron ayer su intención de seguir jugando en el Barcelona la próxima temporada, durante su concentración con la selección de los Países Bajos.

El centrocampista, pretendido por el Manchester United, del que ahora se hace cargo Erik ten Hag, su entrenador en los tiempos del Ajax, aseguró que el cuadro azulgrana es el club de sus sueños.

«Prefiero quedarme en Barcelona. El Barça es el club de mis sueños desde que era pequeño. Si otros equipos llaman cogeré la llamada, es algo que siempre se hace, pero no quiero hablar más de rumores. Me siento bien en la ciudad. ¿Contactos? No hay ningún acuerdo ni nada oficial», declaró el interior.

El neerlandés comentó que sí había hablado con Xavi Hernández sobre la próxima temporada: «Hablamos de fútbol, de la plantilla y de lo que hay que mejorar». También negó que el Barcelona le haya propuesto una salida: «El club no me dijo ni me propuso nada».

Tampoco Memphis Depay tiene pensado abandonar el bloque catalán, y eso que su temporada ha sido complicada. Llegó el verano pasado para acompañar a Leo Messi en la punta de ataque, pero el argentino se fue al PSG y después el punta ha tenido diferentes lesiones que no le han dejado rendir.

«Me lesioné en un mal momento, estaba muy descontento y me tomó mucho tiempo volver a jugar», comentó el delantero.

Goleador

Además, Memphis recordó que, aún así, acabó la campaña «como máximo goleador» pese a las lesiones. «Llevo solo una temporada, pero me siento como en casa en Barcelona. Quiero quedarme en el club y mejorar los números de esta temporada», sentenció el artillero azulgrana.