Suspendido el Duatlón Ciudad de Ávila por baja inscripción

A.S.G.
-

La prueba, que regresaba al calendario con la quinta edición tras dos años de parón por la pandemia, ha tenido que aplazarse. Estaba prevista su celebración este sábado

Uno de los equipos realiza la transición para afrontar la tramo en bicicleta. - Foto: Archivo

En 2020 y 2021 fue la pandemia, en 2022 la baja inscripción.Tampoco se disputará este año el Duatlón por Equipos Ciudad de Ávila Trofeo Santa Teresa, una cita que estaba prevista para este mismo sábado, 22 de octubre, pero que ha tenido que ser suspendida ante la baja inscripción que había registrado la misma.La prueba, organizada por el Club Triatlón TriÁvila, empezó a celebrarse en 2016 e incluso llegó a ser escenario del Campeonato de Castilla y León de Duatlón por Equipos avalada entonces por la buena organización del club abulense. Tras dos años de parón obligado por la covid volvía a ser este 2022 una realidad con una V edición que se hacía de rogar desde el 2020. Y deberá seguir esperando.

«Desde la directiva del club sentimos comunicar la cancelación de la quinta edición del Duatlón Por Equipos Ciudad de Ávila. El número de equipos inscritos hasta la fecha y la previsión de inscripciones hasta el cierre hace económicamente inviable la celebración de esta prueba, ya que llevaría a unas pérdidas económicas no asumibles por nuestro club» señalaba  el propio club a los afectados por la cancelación, confirmado el aviso que ya había realizado el Ayuntamiento de Ávila sobre su suspensión como uno de los eventos recogidos en programa de Fiestas de La Santa 2022. Una suspensión que también llevaba a su desaparición del calendario de la Federación de Castilla y León de Triatlón.  

«Desde ya mismo empezamos a trabajar en la edición de 2023, aprendiendo de nuestros errores y con la misma ilusión con la que hemos trabajado en esta edición» explican desde TriÁvila, confirmando de esta manera que tratarán de recuperar este evento deportivo para la ciudad. «Esperamos que para la próxima edición sepamos 'venderos' mejor esta prueba, encontremos unas fechas más adecuadas y poder contar con un número de inscritos que haga la prueba viable» se ponen como reto para una competición que en otras ediciones había sido capaz de congregar cerca de medio centenar de equipos en las inmediaciones de la Cubierta Multiusos, zona de meta, salida y transiciones.

Fue la edición de 2019 la última en celebrarse. Bien es cierto que entonces no tuvo la vitola de Campeonato de Castilla y León que sí tuvo en otras ediciones, pero ello no le privó de reunir cerca de 300 participantes en 50 equipos –masculinos, femeninos y mixtos– para enfrentarse a los 5 kilómetros a pie por los alrededores de la ribera del río Chico y Sancti Spíritu, los 20 kilómetros en bicicleta por la Avenida JuanPablo II o los últimos 2,5 kilómtros a pie. Una prueba que merece la pena recuperar.