En El Tiemblo se 'baten' los mejores

A.S.G.
-

La localidad acoge el Campeonato de España de Esgrima Cadete con 336 tiradores en competición individual y 528 por equipos

Exhibición con la que se presentó el Campeonato de España en El Tiemblo. - Foto: David Castro

Las mejores promesas del esgrima nacional se citan este fin de semana en El Tiemblo, escenario del Campeonato de España de Esgrima Cadete. Un campeonato que promete espectáculo y que asegura un importante impacto en la localidad y comarca.Porque junto a los participantes –336 tiradores en competición individual y 528 por equipos– no faltarán los aficionados y familiares para una cita que estima en 1.500 personas su afluencia.   

Se desarrollará el campeonato en el polideportivo y Auditorio Municipal, que acogerá las finales, lo que promete una mayor vistosidad a las mismas. Espacios que gustaron en la Federación Española de Esgrima cuando comenzó a gestarse esta propuesta. «No pudimos quedar más satisfechos. Tiene muy buena pinta» comentó José Luis Abajo 'Pirri', presidente de la Real Federación Española de Esgrima, durante la presentación de un campeonato que en su plano individual contará con los mejores –56 tiradores– del ranking nacional en la categoría cadete en cada una de las armas, espada, florete y sable. En la competición por equipos serán 48 los conjuntos participantes. No faltará la presencia abulense con la participación de 8 tiradores del Club Esgrima Santa Teresa en competición individual y dos equipos, en sable masculino y sable femenino. Una cita en la que pelearán por las medallas.

ARCHIVADO EN: Esgrima, El Tiemblo, España