La Junta concede 144 ayudas para dispositivos digitales

M.M.G.
-

De las 2.043 becas aprobadas en la región, las destinadas a alumnos abulenses suponen una inversión de 14.534 euros

La Junta concede 144 ayudas para dispositivos digitales

La Junta de Castilla y León resolvía esta semana la convocatoria de ayudas para la compra de ordenadores portátiles convertibles y tabletas para el próximo curso escolar, unas ayudas que, en el caso de Ávila, llegarán a 144 estudiantes con una inversión de 14.534 euros.

En total, el Gobierno regional ha destinado 230.590 euros a esta línea de ayudas que ha llegado a todas las familias que cumplían los requisitos, un total de 2.043 en toda la Comunidad Autónoma. La provincia con más ayudas concedidas ha sido Valladolid, con 505. A ésta le siguenSalamanca, con 475; León, con 403; Burgos, con 357; Zamora, con 176; Segovia, con 154; las 144 ya mencionadas de Ávila; y por último, Palencia y Soria con 127 y 62 respectivamente.

En todos los casos, la cuantía económica de las becas oscila entre los 50 y los 175 euros, dependiendo del dispositivo adquirido y del nivel de renta.

Tal y como se destacaba en el comunicado de prensa remitido esta semana a los medios, con estas ayudas «la Junta de Castilla y León continúa su apuesta por el uso didáctico de dispositivos digitales, que amplían el concepto de aula y que pueden servir para incrementar la motivación del alumno hacia su propio aprendizaje». Además, la Consejería de Educación subraya que el entorno socioeconómico de las familias no debe limitar el acceso de los alumnos a la enseñanza y la calidad de esta. Por ello, se  han destinado 230.590 euros a la convocatoria para la adquisición de ordenadores portátiles y convertibles y tabletas, que hoy publica su resolución en el Portal de Educación y en las direcciones provinciales. Así, las 2.403 becas otorgadas a estudiantes de la Comunidad compensarán parcialmente los gastos ocasionados para promover la equidad y la igualdad de oportunidades. En concreto, el 31 por ciento % de los beneficiarios recibirán ayudas para portátiles, un 43 por ciento para tabletas y un 26 por ciento para convertibles.

Han sido beneficiarios de estas ayudas el padre, madre o tutor legal de los alumnos que cursen Bachillerato, FP Básica y FP de Grado Medio y, además de Primaria, ESO y Educación Especial. La cuantía de las beca oscila entre los 50 y los 175 euros.