Ocho cursos presenciales para la UNED

M.M.G.
-

Los seminarios, que llegan este verano por primera vez a Arenas de San Pedro, cuentan ya con 230 estudiantes matriculados, aunque la cifra podría crecer al seguir la matrícula abierta

Ocho cursos presenciales para la UNED

La Universidad Nacional a Distancia (UNED) ha hecho este año una clara apuesta por la presencialidad en el caso de los seminarios que durante el verano se impartirán en la provincia de Ávila.
De hecho, los ocho cursos que este año se desarrollarán en El Barco de Ávila, Cebreros, la capital y Arenas de San Pedro (en este caso por vez primera) contarán con la presencia física de alumnos y profesores. Y serán los únicos que la UNED impartirá en esta modalidad a nivel nacional.
Así se recalcó este viernes durante la presentación oficial de los seminarios, que tuvo lugar en el Torreón de losGuzmanes, sede de la Diputación Provincial de Ávila, y con la presencia del diputado responsable del área de Eduardo Duque; el director del Centro Asociado de la UNEDen Ávila, Ignacio Zúñiga; y el gerente de la Fundación Cultural Santa Teresa, José Manuel Trujillano.
«De nuevo, la oferta de la UNEDes la más numerosa y es, además, la totalidad de los cursos presenciales de la UNEDen España», recalcó Zúñiga, que quiso destacar la «apuesta» clara que «desde el principio» realizó por la presencialidad José Manuel Trujillano.
Y es que esa presencialidad, insistió Zúñiga, no es positiva únicamente para los alumnos y profesores. Sino, también, para la creación de riqueza en las localidades en las que se celebran los cursos.
Este año, por primera vez, esos cursos llegan a Arenas de San Pedro, donde tendrá lugar un seminario en septiembre. Y se celebrarán también en El Barco de Ávila, Cebreros y Ávila capital.
«Y se extienden también en el tiempo al mes de septiembre», continuó el responsable de la UNEDen Ávila presentando las novedades de un verano en el que los cursos llegan a su edición 31 y que está  marcado, lógicamente, por el desarrollo de la crisis sanitaria que azota al país en particular y al mundo en general.
De hecho, la crisis está detrás de la reducción del número de cursos que, como ya hemos apuntado, este año se queda en ocho pero que debería haber sido de 25, como estaba previsto. «Se ha retraído la oferta», reconoció Zúñiga, «y se ha apostado también por la modalidad en línea».
En este último caso, Ávila sólo celebrará de esta manera uno de sus seminarios, uno de los que tendrá lugar en la capital. Pero eso no quita para que en el mismo se reciba a alumnos de manera presencial.
Por cierto que este año se contará en las aulas abulenses con 59 ponentes.A ellos hay que sumar los 230 alumnos que ya se han matriculado en alguno de los seminarios que tendrán lugar en Ávila. Y la cifra podría ser mayor ya que como señaló Zúñiga el plazo de matriculación permanece abierto, al celebrarse cursos en septiembre.