Piden a la nueva corporación que afronte la falta de policía

I.Camarero Jiménez
-

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León pide que se tomen medidas de urgencia para paliar "la grave situación" creada por la falta de efectivos en Ávila debido a "una nefasta gestión de personal durante años"

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León ha pedido a la nueva Corporación  –con la que ya han tenido una primera reunión esta semana– que tome medidas de urgencia encaminadas a paliar la «grave situación» existente en la Policía Local. Piden que se afronte la falta de efectivos que achacan a una «nefasta gestión de personal durante años»  y que consideran afecta «gravemente a los servicios de la ciudad, a los ciudadanos y a la seguridad de los propios policías, llevando implícito un recorte de derechos laborales que no sufre ningún otro colectivo del Ayuntamiento». Ante ello solicitan que se aplique de manera inmediata la Relación de Puestos de Trabajo, ya aprobada en Pleno, y como punto de partida para acabar con los «agravios históricos respecto a otros funcionarios municipales». En un comunicado han querido denunciar también «la falta de disposición por parte de la Jefatura de la Policía Local para acometer los problemas de la plantilla derivados de su gestión durante años».

Para el representante del sindicato en Ávila, Agustín Caballero, «la situación es crítica» y más ahora que llega el verano pues ya el día 15 «prácticamente un tercio de la plantilla está de vacaciones» y el resto se reparte en tres turnos y eso puede crear problemas teniendo en cuenta que en total no llegan a los 70 efectivos en una ciudad que en verano «está repleta de eventos». Hace un tiempo, recordaba hubo una jubilación que afectó a 15 policías y aunque están convocadas 8 plazas «no son suficientes». «Problemas de previsión» también aquejan a este colectivo, aseguran.