La Diputación invita a 'salir al interior' de la provincia

I.Camarero Jiménez
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Dirigida especialmente a Madrid y otras comunidades autónomas se fija en esta ocasión en Portugal, el país vecino con un mensaje sencillo y directo basado en la gastronomía, la cultura y el patrimonio, el deporte y la naturaleza y el turismo familiar

La Diputación invita a 'salir al interior' de la provincia

La Diputación de Ávila pone en marcha este fin de semana una campaña en redes sociales y medios de comunicación (radio, prensa y televisión) para fomentar el turismo en la provincia y como medida «indirecta» de apoyo a los empresarios del sector. Una iniciativa eminentemente audiovisual que se ajusta bien a otros formatos y que quiere animar al potencial turista a ‘Salir al interior’. Son tiempos difíciles en los que debido a la pandemia ha cambiado el mensaje y las estrategias pero que en la institución provincial entienden como una oportunidad para Ávila de cara a aprovechar las fortalezas de nuestro territorio ante un turista que busca tranquilidad y seguridad además del turismo familiar.

La Diputación dentro de la estrategia de turismo busca captar al cliente nacional, especialmente el madrileño, aunque también de otras Comunidades Autónomas pues como decía el presidente de la institución provincial, Carlos García «estamos a 5-6 horas de cualquier punto de España» y desde luego que no lejos de otros países, fundamentalmente de Portugal. Al país luso también quieren dirigirse y de hecho la campaña es en español, castellano y portugués. Lo hacen porque el pasado mes de mayo iban a ser los invitados en la feria de Guarda y aunque se aplazó no han querido pasarlo por alto.

Se han gastado, o más bien, han invertido 40.000 euros en esta iniciativa que busca potenciar especialmente cuatro ejes  que estiman de los más potentes con los que cuenta Ávila y que son Naturaleza y Deporte, Patrimonio y Cultura, Gastronomía y el Turismo Familiar que parece hecho a medida en una tierra de alojamientos rurales por excelencia.

Son pequeñas píldoras promocionales, especialmente visuales e impactantes que sacan a relucir además esta tierra en todas las estaciones, hay sol, hay verde, montaña, deporte, naturaleza, pero también nieve pues buscan desestacionalizar la llamada del turista. De presentarla a los medios de comunicación se encargaron el presidente de la Diputación, Carlos García, el diputado de Turismo, Armando García Cuenca y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Diputación, Enrique García Tejerizo.

Todas las llamadas de atención tienen en común un texto un «Ha llegado el momento...» y unainvitación a salir, pero al interior, una hermosa paradoja que quiere atraer turistas a una provincia del centro del país, cargada de belleza. Imagen a imagen se va desgranando las bondades patrimoniales, el misticismo, la gastronomía que hace guiños a las carnes de Ávila, a los asados, a los vinos de Cebreros , a las yemas de Ávila, a las sencillas pero siempre resultonas patatas revolconas, a los quesos, al pimentón, el aceite. Al turismo de observación de estrellas, de naturaleza, de montañas y cuevas, al ornitológico, al religioso, a los castillos, los castros... apto para el senderismo, la escalada, lla micología, las raquetas de nieve, los baños en parajes naturales, la equitación, el ciclismo, tantas posibilidades casi como paisajes y ante todo y dadas las circunstacias avalado por la seguridad y la profesionalidad de los empresarios a los que la Diputación, decía su presidente quieren ayudar directamente pero también indirectamente como es el caso de esta campaña.

El momento aunque difícil es oportuno y «la provincia está mejor que nunca» aseguraba el diputado de Turismo, Armando García Cuenca porque además «es un destino idóneo para una escapada».. «Es una alternativa a la playa que ha redoblador sus fortalezas en el contexto actual», entendía. Y es que en medio de la pandemia, Ávila ofrece «sguridad, tranquilidad, poca masificación» y lo hace con un sector eminentemente profesional y que ha sabido adaptarse a las circunstancias.

El presidente ponía de manifiesto que esta campaña es parte del compromiso con «miles de personas» que se dedican a esta actividad en una provincia que «es un privilegio en su ubicación».