Al Hereda le cuesta cuando el rival aprieta

A.S.G.
-

Al equipo verderón se le apagan las luces cuando sus rivales reaccionan. Ante el Solgaleo Bosco Salesianos, de nuevo de más a menos

Al Hereda le cuesta cuando el rival aprieta - Foto: Archivo

Se quedó con las ganas, otra vez, como ya le ocurrió antes, como ya le pasó ante el PorriñoBaloncesto Base –ahora llamado PBBGodoy Maceira– que se impuso por la mínima en el último momento; como le pasó después ante el Construcciones Riveira A Estrada, que le daba la vuelta al marcador y al partido en el último cuarto. Esta vez fue el Solgaleo Bosco Salesianos el que se llevó el gato al agua ante un Hereda Ávila Auténtica El Bulevar que se sabía la lección pero que terminó suspendiendo el examen. «Tenemos que salir muy duros. Nos hemos propuesto que nuestro rival no pase de los 14 puntos en el primer cuarto» ponía como premisa Carlos Osvaldo Gómez, entrenador, en la antesala del partido. Dicho y hecho.Porque el equipo empezó duro, resolutivo en ataque y sólido en defensa. Al inicio del segundo cuarto ya ganaban por 11-28 ante unSolgaleo Bosco Salesianos entonces borrado del mapa. Pero a partir de ahí, se acabó todo. Porque ante el intento de reacción de su rival,  el bloqueo de los abulenses.

«Los partidos son dinámicas, ciclos y debemos saber aguantar cuando es el equipo rival el que empuja» era una de las advertencias que lanzaba el técnico argentino, consciente de lo que ve entre los suyos. Porque ya le ha pasado a los verderones y le ha vuelto a pasar. Esta vez en el pabellón de Los Remedios los abulenses se fueron deshaciendo como un azucarillo hasta una prórroga en la que se confirmaba la cuarta derrota del curso de un Hereda Ávila Auténtica El Bulevar que sigue sin estrenarse fuera del CUM. Las caras son distintas, el desarrollo diferente, pero el resultado final recuerda en exceso a la pasada temporada.

Esta vez no son los inicios de partido, sino su continuación. Cuando el rival aprieta los dientes y la tensión se masca en el parqué, se apagan las luces. Una dinámica que revertir, porque como dice el técnico argentino, en el baloncesto los partidos son dinámicas y hay que saber lidiar cuando el rival quiere más.