Ofertadas 600 plazas para la animación infantil de verano

E.Carretero
-

El día 21 de junio se abre el plazo de inscripción para participar en estas actividades que se desarrollarán durante el mes de agosto en diferentes espacios de la ciudad y están dirigidas a menores de entre 3 y 6 años y de 7 y 12

El Ayuntamiento de Ávila abrirá el próximo lunes el plazo de inscripción para las actividades de animación infantil que se realizarán durante el mes de agosto en diferentes espacios

Divididos en dos grupos de actividades y uno de comedor, estas actividades se desarrollarán durante cuatro semanas del mes de agosto: del 2 al 6; del 9 al 13; del 17 al 20 y del 23 al 27 de ese mes, en horario de 9 a 14 horas, mientras que el servicio de comedor  se desarrollará de 14 a 16 horas.

Las actividades, explican desde el Ayuntamiento de Ávila, se desarrollarán en las instalaciones que reúnan los requisitos necesarios del programa, como serán las piscinas municipales de verano, el pabellón de la Ciudad Deportiva Municipal, los parques de la ciudad y en un colegio público.

Además, se dividirá a los participantes en dos grupos, en función de su edad, de modo que el primer grupo será para niños y niñas de entre 7 y 12 años, con un máximo de 300 plazas en conjunto, y el segundo, para menores de entre 3 y 6 años, también con 300 plazas como máximo en total.

En cuanto al comedor, contará con 60 plazas por semana.

Igualmente, las actividades programadas en cada grupo se diseñarán en función de la edad de los participantes, de modo que los más mayores realizarán actividades acuáticas, deportivas, de expresión plástica y artística, al aire libre, medioambientales culturales o lúdicas, entre otras.

Por su parte, los más pequeños realizarán juegos grupales e individuales, aprenderán canciones y bailes, desarrollarán actividades de conocimiento de diferentes deportes, juegos de agua o expresión plástica, y todas ellas «destinadas a despertar la motivación, el interés, la actividad y la participación», según la información municipal.

El plazo de presentación de solicitudes comprenderá del 21 de junio al 2 de julio, seleccionándose los participantes mediante sorteo, de modo que se confeccionará un listado de niños por cada uno de los tres grupos y por orden de entrada de las instancias. De forma aleatoria, a través de un proceso informático, saldrá un número a partir del cual se seleccionarán los participantes hasta cubrir las plazas ofertadas.

El sorteo público, explican desde el Ayuntamiento de Ávila, se celebrará el 8 de julio a las 13 horas en el Centro Sociocultural Vicente Ferrer y el resultado, junto con el listado de admitidos, se publicará en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica municipal (sede.avila.es) el 12 de julio.

Los admitidos, según el resultado del sorteo, deberán entregar, entre el día de la publicación del resultado del sorteo y hasta el 23 de julio, en el Registro Municipal o a través de sede electrónica, la documentación correspondiente para poder asistir a las actividades, en las que se guardarán las medidas higiénico sanitarias establecidas por la normativa vigente ante la Covid-19.