El Curso de Ilustración a la Naturaleza se inicia el viernes

J.M.M.
-

Se desarrollará durante dos fines de semana

El Curso de Ilustración a la Naturaleza que organiza el Ayuntamiento de Ávila se celebrará durante dos fines de semana e incluirá salidas prácticas a cargo del experto Nacho Sevilla.

El viernes 4 de noviembre comenzará este curso con una sesión teórica en el Centro Medioambiental San Nicolás, para continuar los días 5, 12, 19 y 26 de noviembre con salidas prácticas. Los participantes en este seminario podrán poner en práctica las nociones aprendidas en los valles del Alberche y Tiétar, la sierra de Villafranca y las lagunas de El Oso.

Dirigido a toda persona que quiera disfrutar plasmando la belleza de la naturaleza, tenga experiencia previa o no, el curso incluye pequeños recorridos cortos y sin dificultad en busca de localizaciones y elementos que se podrán utilizar en las ilustraciones. Las paradas para trabajar el cuaderno de campo se realizarán en emplazamientos prefijados, elegidos especialmente por su interés y relevancia en esta época otoñal.

El curso completo tiene un precio de 100 euros, pudiendo inscribirse también en sesiones independientes, en cuyo caso el precio es de 35 euros por sesión. En ambos casos, la sesión inicial en aula está incluida. Esta actividad está impartida por Nacho Sevilla, ilustrador de naturaleza profesional, autor de numerosas publicaciones y recientemente galardonado con el premio Ilustraciencia a la ilustración científica. Las personas interesadas pueden informarse e inscribirse en el correo electrónico cmasannicolas@ayuntavila.com