El Campeonato de Castilla y León de Escuelas, en El Barraco

A.S.G.
-

Cerca de 260 participantes tomarán parte este sábado en el Gran Premio El Barraco by Cactus - Campeonato de Castilla y León de Escuelas en Ruta 2022

El Campeonato de Castilla y León de Escuelas, en El Barraco

Sábado de ciclismo en El Barraco con la disputa del Gran Premio El Barraco by Cactus, prueba que este año sirve de escenario para el Campeonato de Castilla y León de Escuelas en Ruta 2022, una prueba que vuelve a las calles de la localidad, la más emblemática del ciclismo abulense, 14 años después.

Organizada por la Escuela Ciclista Samuel Villacastin, tendrá como epicentro toda la zona que conforma el pabellón Víctor Sastre y la estatua del Gran José María Jiménez 'Chava'. Un espacio en el que se darán cita las más pequeñas promesas del ciclismo regional.

Con diferentes recorridos  por las calles de la localidad para cada una de las categorías, la jornada comenzará a las 12,00 con la primera de las categorías, la Principiante Masculina y Femenina, continuando con las AlevínMasculina y Femenina. Cuatro finales matinales que decidirán quienes se vestirán con los colores de campeones regionales.

A las 17,00 horas comenzará el horario de competición de tarde con las cuatro finales restantes, como son la Promesas e Infantil tanto Masculina como Femenina.  

Una jornada en la que estarán presentes todas las escuelas de Castilla y León con un total de más de 260 participantes con la presencia de  las cuatro escuelas de la provincia. Una prueba «muy bonita, ya que se trata de un Campeonato de Castilla y León» ponen en valor desde la competición. Todo ello sobre un recorrido «muy rápido y que hará las delicias del público gracias al fuerte ritmo que se llevará en las diferentes categorías» auguran.