El Real Ávila se gana a pulso el playoff

Área 11
-

El conjunto abulense confirma su presencia en la fase de ascenso después de empatar en el campo del Atlético Astorga y aprovechar la derrota de la Arandina

El Real Ávila se gana a pulso el playoff

ASTORGA.

Sergio; Víctor (Prada, 73´), Jaime, Yago, Sergio, Viti, Dani Martínez (Abad, 73´), Escarda (Pablo, 78´), Diego Peláez, Javi Amor y Diego (Álex, 78´).

REAL ÁVILA.

Cristian; Andrés, Tena (Juanpe, 82´), Carlos, Ivi, Javi, Ortolá, Sito, Walter, Yeriel (Perrini, 72´), Rober (Espada, 68´).

Árbitro.

Diego Calvo Antolín (Palencia). Mostró tarjetas amarillas a Javi Amor, Yago, Viti, Sergio F.; Sito, Tena, Javi de Mesa, Llorián

GOLES.

No hubo.

INCIDENCIAS.

Partido de la jornada 30 disputado en La Eragudina.

El Real Ávila ya es un equipo de playoff. El empate en el campo del Atlético Astorga, junto con la derrota de la Arandina, han metido a los abulenses, que se lo han ganado a pulso, entre los equipos que se han ganado el derecho a pelear por el ascenso.

En un encuentro entre dos equipos con parejo potencial, los primeros minutos se convirtieron en un escenario marcado por las precauciones de ambos conjuntos y el análisis del rival. Eso sí, a los cinco minutos los astorganos dispusieron de una ocasión clara en las botas de Diego que atajaba Cristian de manera precisa. Cuatro minutos más tarde una contra de los locales acababa con un disparo desviado de Diego Peláez. El Atlético Astorga empezaba a hacerse con el control del centro del campo frente a un Real Ávila que, bien pertrechado atrás, buscaba su oportunidad para intentar presentarse con peligro ante el área rival.

Rober y Yeriel lo intentaron en sendas acciones que no llevaron demasiado peligro ante el marco de Sergio pero fueron un aviso hacia los de Chuchi Jorqués. Sin embargo, la cosa no fue a mayores. El Real Ávila lo intentaba, pero lo cierto es que lo hacía sin demasiado éxito ante un rival bien plantado.

Con más centrocampismo del esperado las acciones de peligro ante una y otra área escasearon. Y cuando se producían eran por lanzamientos lejanos o aprovechando una indecisión defensiva. Eso sí, los porteros tuvieron poco trabajo en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte iba a resultar algo más movida y con más profundidad por parte de ambos equipos en el área rival. Los de Rubiato adelantaron líneas en busca de un mayor botín frente a un Atlético Astorga que fue perdiendo fuelle. El centro del campo ya no era de los locales sino que se compartía en cuanto a dominio entre estos y los abulenses. Con la entrada de Espada el Real Ávila ganó en presencia en el área rival y eso llevó a que las opciones de desnivelar la contienda a favor de los visitantes aumentaran. La entrada de Perrini también daba un mayor empaque a la parcela ofensiva de los visitantes que poco a poco fueron haciendo mayores méritos para no sólo hacerse con el control del encuentro, también con vistas a sumar los tres puntos.

Espada lo intentó a falta de una veintena de minutos en una jugada bien hilvanada por parte del equipo de Rubiato. Fue otro aviso de lo que posteriormente iba a pasar y que llevó al Real Ávila a disponer en el tramo final de hasta tres ocasiones para llevarse los tres puntos del feudo maragato. Perrini tuvo la primera aunque no fue la más clara, y posteriormente Ivi a diez minutos para la conclusión también dispuso de la suya. Pero la de mayor peligro la protagonizaba nuevamente Espada a los 87 minutos con un lanzamiento que se iba desviado por poco. Y ahí se acabaron las opciones de unos y otros para sumar tres puntos.

Para el Real Ávila el empate hizo justicia a su juego aunque tampoco desmerecía si hubiera logrado la victoria.