El fútbol sala ya está en marcha

Redacción
-

Comienza la temporada 2022-2023 de la Liga Volvo Eurocatur. Participan un total de 18 equipos, 11 en la División de Honor y 7 en Primera División

El fútbol sala ya está en marcha - Foto: David Castro

Ya está en marcha la temporada 2022-2023 del fútbol sala abulense, que se corresponde con la décima edición de la Liga Volvo Eurocatur que organiza el CD Zasport.

La primera jornada alzó el telón de una competición que reúne a un total de 18 equipos, 11 de los cuales compiten en la División de Honor y los 7 restantes en la Primera División. En comparación con la temporada anterior el número de equipos inscritos ha descendido en cuatro, con reestructuración de las categorías, ya que la División de Honor pasa de 10  a 11 equipos, y la Primera División de 12 a 7.

Cuatro equipos vencieron en sus respectivos encuentros en la primera jornada del a División de Honor, con lo que encabezan la primera clasificación de la temporada, Los Rubios/Buda/Castafiore, Peluquería Barbería Azar, Autoneumáticos y Bar Prisma/Kinesane. En el estreno de la categoría se produjo un empate, entre el Opel Cervera Sport y el Tornadizos de Ávila. Saltó la sorpresa con la derrota del subcampeón del año pasado, el Bar Eladio ante el Autoneumáticos.

En cuanto a la Primera División, coliderato para empezar para el Nexacom y el Limpiezas Brillo, que vencieron en sus primeros choques de la temporada.