El Ayuntamiento crea un ciclo de cuentacuentos para adultos

D.C
-

La iniciativa, que recorrerá media docena de establecimientos hosteleros y ofrecerá la entrada libre, comienza este viernes en El Ancla, de la mano de Héctor Urién

El Ayuntamiento crea un ciclo de cuentacuentos para adultos

El Ayuntamiento de Ávila ha aprobado la puesta en marcha de un programa de cuentacuentos para adultos, denominado 'Qué me cuentas', una iniciativa que «con un lenguaje y una escenificación atractivos» llevará su actividad por media docena establecimientos de hostelería de la ciudad hasta final de año y que arranca este viernes en El Ancla, de la mano de Héctor Urién.

La actividad se configura como un ciclo de cuentos para adultos que contará con narradores expertos en literatura oral, a través de los cuales se buscará que «los asistentes se diviertan, viajen con la imaginación o vivan historias que hablan de diferentes temas, pasando por las tradiciones, la cultura y la promoción del amor por los relatos y la lectura».

Arranca 'Qué me cuentas' este viernes, a las 21,00 horas, en El Ancla, con una narración oral a cargo del narrador escénico profesional Héctor Urién, autor de varios libros sobre la técnica de la narración oral espontánea, cuyas narraciones suelen centrarse en las grandes obras de la literatura universal, como El Quijote, Las mil y una noches o la mitología griega.

Continúa el ciclo el viernes 17 de junio, en El Estudio, con la actuación de Félix Albo, narrador oral y escritor que ha participado en los festivales de narración oral más relevantes tanto a nivel nacional como internacional. Sus espectáculos tienen siempre como hilo conductor un humor elaborado, disparatado y a veces mordaz que no deja indiferente a nadie.

vuelta tras el verano. Tras un descanso en los meses del verano, la actividad regresará el día 25 de septiembre a La Taberna del Viajero, con Pep Bruno, experto narrador oral que ha participado en casi todos los festivales de narración oral y en numerosos maratones de cuentos de España, así como en países de Europa, América y África. Pep Bruno, además, forma parte del grupo que vela por el diccionario de narración oral y en 2005 fundó la editorial Palabras de candil, especializada en libros y cuentos de narradores orales.

El domingo 9 de octubre, en El café del mercado, se contará con Eugenia Manzaneda, una 'cuentista', como a ella le gusta denominarse, que después de atesorar un gran bagaje como actriz en teatro para niños se introdujo en el mundo de las historias, compaginando el escenario con el semicírculo del contador. Como narradora, ha participado en numerosos festivales y encuentros de narración oral en toda España y también en Argentina.

El domingo 13 de noviembre, la actuación, en Babel, será a cargo de Charo Jaular, una zamorana especializada en encandilar desde bebés a familias y público adulto que ha trabajado, principalmente, en bibliotecas, teatros y jornadas… Ha sido galardonada por su labor cultural y creativa, además de ser seleccionada para festivales de Marruecos o Costa Rica.

La última de las actuaciones está programada para el 2 de diciembre, en Delicattessen, y correrá a cargo de Maísa Marbán, narradora oral, escritora y formadora de narración oral y habilidades comunicativas, que con sus espectáculos recorre teatros, colegios y empresas, tanto en España como en Latinoamérica. Es, asimismo, cofundadora de la compañía de narración teatral Fugitivas Escénicas, una plataforma de creación y gestión artística, y pertenece a La Klandestina, un laboratorio de improvisación sobre narración oral.