Un guardia civil de Valladolid mata en Bruselas a su expareja

SPC
-

La asesinada, una enfermera vallisoletana de 23 años, es hija de un funcionario municipal. Su presunto asesino viajó a la capital belga para que volviera con él y ante la negativa de la mujer, la acuchilló

Minuto de silencio en repulsa de la muerte violenta de la vallisoletana Teresa Rodríguez Llamazares, acaecida ayer en Bruselas, hija de un funcionario municipal. - Foto: @AyuntamientoVLL

Un guardia civil de Valladolid se trasladó hasta Bruselas para matar a su ex pareja, una enfermera vallisoletana de 23 años, en un crimen registrado la noche del jueves en la capital belga.

El agente está en la UVI tras arrojarse por la ventana, después de matar a cuchilladas a la chica y la Delegación del Gobierno de Castilla y León guarda silencio, según recoge Europa Press.

La víctima, Teresa Rodríguez Llamazares, es hija de un funcionario municipal (que casualmente este viernes se jubila y al que tenían previsto realizarle una fiesta de despedida, según ha informado el Consistorio, añade Efe) y se fue para trabajar como enfermera a Bruselas y su verdugo, un agente de la Benemérita que viajó para que volviera con él y ante la negativa de la mujer, la acuchilló.

El terrible crimen ha causado consternación en el Ayuntamiento de Valladolid, que esta mañana ha guardado cinco minutos de silencio a las puertas del Consistorio puesto que la mujer asesinada es hija de un conocido y querido funcionario que se jubilaba hoy. La fiesta que habían preparado para él se ha convertido en luto.

En el Consistorio también hay una gran indignación por el silencio que se está guardando desde la Subdelegación al tratarse de un guardia civil adscrito a la comandancia de Valladolid.