Sin Ivi, el Real Ávila busca la primera

A.S.G.
-

El Real Ávila recibe este domingo, a partir de las 17,00 horas, a la Ponferradina B con la baja sensible de su mejor jugador. Tras los empates ante Astorga y Arandina, el equipo quiere sumar de tres

Sin Ivi, el Real Ávila busca la primera - Foto: Isabel García

El Real Ávila quiere su primera victoria. Le faltó tiempo y le sobraron nervios cuando el Atlético Astorga inauguró la temporada en el Adolfo Suárez (3-3). Le sobró tiempo y le faltó la picardía en ElMontecillo cuando se descontaban los últimos segundos ante una Arandina que lograría el empate en el último momento (1-1). Y con dos empates en el casillero pero la sensación de que el equipo ha hecho méritos para mucho más, el Real Ávila vuelve al Adolfo Suárez este domingo –17,00 horas– para medirse a una Ponferradina Bquizás con menos nombre que los anteriores pero con las mismas intenciones que sus predecesores. Porque los de Rubén Vega, recién ascendidos, vendrán a rascar todo lo que puedan. «Hay que tener cuidado» avisa Borja Rubiato, entrenador del Real Ávila.Ya el curso pasado fueron equipos de este 'pelaje' los que sorprendieron a los encarnados en más de una ocasión. Que no sea ésta.

Hay «ganas» entre los encarnados de sumar de tres, de lograr la primera victoria de la temporada. De conseguirlo, ayudaría a hacer «muy bueno» el punto obtenido en ElMontecillo, de esos que en el momento, y por cómo se produjo, dejan el colmillo torcido pero que a la larga pueden cuadrar las cuentas. De momento si se gana este domingo «el equipo habrá igualado el inicio de la temporada pasada, cinco puntos en tres partidos ante tres buenos rivales» valora Rubiato, que no se esconde cuando pone el listón alto. «Tenemos que trabajar duro para estar entre los mejores, pero tampoco quiero que nadie se vuelva loco, en especial en las primeras jornadas.La liga es un largo camino que hay que madurar y llegar con opciones a final de temporada, pero somos un equipo con los suficientes recursos como para pelear por todo».

Quiere Rubiato que se vea este domingo ante la Ponferradina B, un recién ascendido que puede llevar a engaños. «Es un equipo que se ha reforzado con gente con experiencia en Tercera, aunque en otros grupos. Jugadores con mucha presencia física pero que no deja de ser un filial en el que todos los jugadores están bien dotados técnicamente, desequilibrantes. Tendremos que tener mucho cuidado con sus transiciones» apunta ante un rival «impulsivo, pasional». Pero por encima del rival, el Real Ávila juega en casa. «Tenemos que dar la sensación de que queremos el partido  desde el primer momento, desde la primera acción». No quiere que los suyos especulen ni reciban un 'bofetón' para ponerse a ello, como lamentó Rubiato ante el Astorga.

Y para buscar su primera victoria, una baja más que sensible.Porque no podrá contar el Real Ávila con su mejor jugador, Ivi. El '9' será baja durante dos semanas aproximadamente por una rotura. «Es un contratiempo pero de también una oportunidad. Si no está Ivi estará otra persona que podrá hacerlo igual de bien». Al delantero segoviano se une Chico. El lateral brasileño estará fuera durante un par de semanas por problemas familiares.

El domingo, día de partido y día de entrenamiento

Ya se hizo en alguna ocasión la temporada pasada y será una constante en la presente. El domingo será día de partido pero también es día de entrenamiento. «El objetivo que perseguimos es que el viernes por la tarde y el sábado los chicos desconecten.Hay jugadores que tienen cerca su casa, otros creemos que les puede venir bien esta desconexión de día y medio para el domingo por la mañana ver las últimas cosas del rival y a balón parado.Una sesión muy ligera, de activación. Fue algo que ya probamos el año pasado pero es algo que queremos instaurar esta temporada» comentaba el entrenador encarnado «siempre y cuando el horario de los partidos fuera de casa nos lo permita» señalaba. No habrá problema para hacerlo en casa, donde el equipo, tras jugar la primera jornada a las 19,00 horas, recupera el horario habitual a las 17,00 horas.