La IV Temporada Sinfónica traerá 17 conciertos

P.R.
-

Entre las obras previstas destaca la 9ª Sinfonía de Beethoven, que la Orquesta Sinfónica de Ávila ofrecerá al público en el verano, con motivo del 250 aniversario del nacimiento del sordo genial

La IV Temporada Sinfónica traerá 17 conciertos

Un total de 17 conciertos que serán ofrecidos por nueve grandes orquestas, grupos ensemble, orquestas de cámara, coros, solistas... en el marco de la IV Temporada Sinfónica y de Cámara, que organiza el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, conjuntamente con las Juventudes Musicales de Ávila. Esta tarde se ha presentado en el Lienzo Norte esta IV Temporada, que se iniciará el próximo día 7 de diciembre por la Orquesta de la Universidad Politécnica de Madrid y que será cerrada el 28 o 29 de julio del año 2020 por la Joven Orquesta Nacional de España (Jonde). Esta tarde precisamente se presentó en el Lienzo Norte esta nueva temporada musical que, sin duda, tendrá una gran respuesta por parte de los abulenses. En el acto se realizó un breve repaso por los conciertos que se han preparado para esta cuarta temporada, ameniazada por diversas actuaciones a cargo de los algunos de los protagonistas de este ciclo.

Volverá a intervenir como grupo vertebrador la Orquesta Sinfónica de Ávila (OSAV), que ofrecerá como ya viene siendo una tradición tres conciertos coincidentes con la Navidad, Semana Santa y el verano. Los dos primeros se integrarán en el abono que ofrece la organización mientras que el tercero se ofrecerá como un concierto único, a la vista de la oferta que se presenta parta este día. Para Antonio Martín San Román, presidente de Juventudes Musicales de Ávila, la intención es que el público abulense se acostumbre a comprar las entradas y los abonos con antelación. El concierto del verano va a resultar una gran sorpresa para el público abulense porque la Orquesta Sinfónica de Ávila ofrecerá una de las grandes obras musicales de la historia,  la 9ª Sinfonía de Beethoven, que se ofrece con motivo del 250 aniversario del nacimiento del sordo genial. Será el día 26 de julio del próximo año. Este acto esta previsto que se incluya en la programación de los Veranos de la Muralla. También se buscará ofrecer este mismo concierto en dos o tres auditorios cercanos.

Además de la Orquesta Sinfónica de Ávila también participarán la Orquesta de la Universidad Politécnica de Madrid, la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, Orquesta Ciudad de la Mancha, Orquesta y Coro de la Universidad Complutense de Madrid, la Orquesta de Cuerda del Conservatorio Tomás Luis de Victorias y la Joven Orquesta Nacional de España (Jonde).

El precio de los abonos de temporada es de 92,40 euros y se reduce a los 61,60 euros para los socios de Juventudes Musicales. También habrá un descuento del 20 por ciento a los usuarios del Carnet Joven de la Junta y para los mayores de 65 años.