Actitud e intensidad como claves

Redacción
-

El Colegios Diocesanos recibe este sábado en Sancti Spiritu al Guijuelo, uno de los tres equipos invictos de la categoría

Actitud e intensidad como claves - Foto: Isabel García

Para un partido en el que el favoritismo parece claro para el equipo rival, el Colegios Diocesanos sabe que sus opciones ante el Guijuelo pasan por tener una muy buena actitud y jugar con intensidad, esperando su momento en el encuentro, que espera tenerlo y poder aprovecharlo.

Después de unas buenas prestaciones pero un mal resultado en el Adolfo Suárez, el entrenador de los amarillos, José Alberto Fernández Somoza, espera de los suyos «la misma actitud del equipo, el mismo grado de intensidad y de competitividad que tuvimos contra el Real Ávila».

Esto  es innegociable para el técnico abulense porque viene a Sancti Spiritu «un equipo de la zona alta, con gente que ha jugado en Segunda División B, pero nosotros debemos tener confianza en lo que estamos haciendo, en lo que hicimos el martes contra el Ávila y reforzar esa línea, porque es la que nos  puede dar resultados más pronto que tarde, porque cómo se vio el otro día, merecimos algo más».

Después de tres partidos consecutivos puntuando, el Diocesanos vio truncada esa racha el pasado martes, y ahora le espera un rival que es uno de los tres equipos que todavía no ha perdido en lo que va de liga, junto con el Real Ávila y el líder, Júpiter Leonés, lo que habla de la dificultad que puede tener este choque para los abulenses».

Yes que de hecho, para Somoza el Guijuelo «es un equipo que está hecho para subir, claramente, con jugadores escogidos, pero nosotros no tenemos que tener miedo a nada ni a nadie, sino que ir con la confianza de que podemos competir con  cualquiera jugando al máximo nivel y más en nuestro campo», porque el Diocesanos es consciente de que sus opciones de permanencia pasan, en su mayor parte, por los puntos que saque ante su afición.

El entrenador del Colegios Diocesanos, José Alberto Fernández Somoza, sabe que el Guijuelo va a exigir a su equipo al máximo porque «es un rival que no te permite prácticamente errores, que tiene gente desequilibrante de medio campo hacia arriba, con muchos y muy buenos futbolistas». Para sacar algo positivo, Somoza tiene claro que «tenemos que estar sólidos, serios y a partir de ahí esperar nuestro momento que estoy seguro de que lo vamos a tener». Recuperados Chris y Darío, el técnico abulense cuenta con «prácticamente todos los jugadores de la plantilla».

- Partido: CDC Colegios Diocesanos UCAV - CD Guijuelo.

- Hora: 16,00.

- Campo: Sancti Spiritu.

- Árbitro: Álvaro Sanz Monge (Soria).