Casado defiende la remodelación del centro Ávila Estación

ICAL
-

Pedro Pascual se cuestiona su continuidad en el grupo que busca un Pacto por la Sanidad en Castilla y León tras pedir que se retome el centro de Las Hervencias

Casado defiende la remodelación del centro Ávila Estación

El procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, aseguró este martes que se cuestiona su continuidad en el grupo que busca un Pacto por la Sanidad en Castilla y León al reconocer que está cansado del «postureo» y la «foto» por parte de la Junta de Castilla y León, a la que acusó de hacer «falsas promesas», como ocurre con el nuevo centro de salud de Las Hervencias de la capital abulense.

En la sesión de control al Ejecutivo del Pleno de las Cortes de Castilla y León, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, le agradeció su implicación en la búsqueda del pacto y asumió la idea de «sanidad pública, no sanidad política». Además, reconoció el incumplimiento de la palabra dada sobre el centro de salud de Las Hervencias, pero apuntó que el «ladrillo no es la atención».

El procurador expuso en su pregunta a la consejera que el proyecto del nuevo centro se encargó en 2009 y que estaba previsto que las obras comenzaran en 2010. Sin embargo, lamentó que la «pasividad» y la «inacción» hayan retrasado la dotación de esta infraestructura sanitaria que atendería a unas 15.000 personas de la zona norte, que ahora acuden al centro de Ávila Estación.

La titular de Sanidad explicó que la crisis frenó el proyecto y que en junio de 2018 se dejó sin efecto los trabajos previstos por parte de Sacyl. Aseguró que el centro de Ávila Estación ya no alberga a los servicios de especialidades, por lo que se han libertado espacio para abrir nuevas consultas y servicios.

Por ello, Verónica Casado apuntó que se ha redactado ya la memoria de funcionamiento del centro de salud de Ávila Estación y que el próximo año comenzará la ejecución de los trabajos, una iniciativa que recordó se ha consensuado con los miembros del Consejo de Salud de la zona.