El Real Ávila recupera a José Antonio 'Yiyo'

A.S.G.
-

El abulense, actualmente en las filas del Barraco CF como primer entrenador, regresa al Adolfo Suárez, donde fue segundo entrenador con Borja Jiménez en la 2013-14. Será además el técnico del Regional Juvenil

El Real Ávila recupera a José Antonio ‘Yiyo’

El Real Ávila sigue avanzando dentro y fuera del césped.Si el primer equipo sigue moviendo fichas, también se mueven en los despachos, donde este año el organigrama de la cantera va a dar un vuelco de arriba a abajo. Si hace apenas unos días se conocía el nombre de Jorge Solano como el Nuevo Director de Metodología de Fútbol 11, en este caso el nombre es mucho más conocido para el fútbol abulense. Porque José Antonio Soroa ‘Yiyo’ vuelve al Real Ávila y lo hace con una doble función, la de entrenador del Regional Juvenil y la de Director de Metodología de Fútbol 7. Doble función, dentro y fuera de los banquillos, de un entrenador que cambia de aires después de un curso (2019-2020) en el Alfredo Somoza donde ejercía de primer entrenador en El Barraco CF.   

Recupera el Real Ávila a ‘Yiyo’, que en la 2013-2014 llegó a desempeñar el cargo de segundo entrenador a las órdenes de Borja Jiménez en el año del playoff ante el UD Mérida. Sin embargo su trayectoria se extiende mucho más y en no pocos clubes de la ciudad.

Porque buena parte de su labor como entrenador la desarrolló en el Casa Social (2003-2013) donde llegó a ser durante dos temporadas el entrenador del equipo de la Segunda División Nacional Femenina. Dos temporadas (2013-2015)pasó en el Real Ávila, no sólo en el banquillo del primer equipo sino también como entrenador del Regional Cadete. Como en el Casa Social, ocupó además el cargo de Coordinador Deportivo. No es el único club que ha pisado el conocido entrenador abulense, que pasó cuatro años en el Colegios Diocesanos en diferentes categorías del fútbol base.