Ávila Mágica llegará a todas las terrazas de la ciudad

E.Carretero
-

Gracias a la Federación Abulense de Hostelería y a Coca-Cola, el Festival Internacional de Magia recalará durante éste y el próximo fin de semana en los negocios hosteleros con casi 250 actuaciones repartidas por toda la ciudad

Ávila Mágica llegará a todas las terrazas de la ciudad

El VII Festival Internacional de Magia Ávila Mágica, que se celebra durante este fin de semana también llegará a la hostelería abulense gracias a la colaboración de Ayuntamiento de Ávila, la Federación Abulense de Hostelería y Coca-Cola. Así, a las actuaciones programadas dentro de este festival que se desarrollará en distintos espacios de la ciudad como palacios, edificios singulares o plazas se sumarán también las que ofrecerá la Asociación Abulense de Magos por los distintos bares y establecimientos hosteleros de la ciudad en una iniciativa denominada Gastromagia.

Las actuaciones llegarán a todas las terrazas de la ciudad, tanto las de la zona norte como sur y centro tanto este fin de semana como el próximo, tal y como explicó Fernando Alfayate, presidente de la Federación Abulense de Hostelería, durante una rueda de prensa para presentar esta iniciativa en la que cinco magos abulenses ofrecerán actuaciones cortas, de entre 15 y 20 minutos, en las terrazas de los establecimientos hosteleros. Así, este viernes las actuaciones de magia llegarán a los negocios hosteleros de la zona norte, en este caso desde las 21,00 y hasta la media noche, mientras que mañana sábado, y en la misma franja horaria, la actividad se trasladará a la zona sur. El domingo, Gastramagia llegará a las terrazas del centro de la ciudad, si bien en este caso en horario diurno y de 13,00 a 16,00 horas.

En total, durante los dos fines de semana de Gastromagia se han programado casi 250 actuaciones que llegarán a las terrazas de todos los bares de la ciudad que son lugares «muy seguros», como señaló Javier Dapena, responsable de la empresa Coca-Cola, que desacó además la importancia de eventos como éste para «aportar contenido» a una ciudad que ya tiene «continente». Destacó así mismo Dapena la implicación de los magos abulenses en esta actividad con la que quieren que «Ávila funcione y esté viva».

«Cuando nos ponemos a trabajar juntos logramos cosas muy bonitas», aseguró Alfayate al referirse a esta propuesta de colaboración entre hosteleros y Ayuntamiento de Ávila que busca «llevar la magia a toda la ciudad a través de los bares», como afirmó la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto.