Comienza el hermanamiento entre Arenas y San Pedro Alcántara

J.M.M.
-

La Corporación arenense fue recibida en el Ayuntamiento de Marbella y por la tarde tuvo lugar una ofrenda floral al santo y un pasacalles con participación abulense

Comienza el hermanamiento entre Arenas y San Pedro Alcántara

Los actos para ratificar el hermanamiento entre Arenas de San Pedro y San Pedro  Alcántara se iniciaron este viernes y tendrán este sábado su momento culminante. La comitiva arenense, integrada por unas 250 personas, partió en la jornada del jueves con destino a San Pedro de Alcántara, para ratificar el hermanamiento con dicha localidad y sellar de manera oficial un vínculo que siempre ha existido entre ambas siendo el nexo de unión el patrón arenense.

En la jornada de este viernes, el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, junto a los concejales de la Corporación Municipal, fueron recibidos en el Ayuntamiento de Marbella por la alcaldesa de la ciudad, María de los Ángeles Muñoz, y por el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García.

En el transcurso del acto, y según se ha informado desde el Ayuntamiento marbellí, la primera edil ha recordado que el Consistorio y la Hermandad del Santo Patrón San Pedro de Alcántara han organizado tres jornadas «intensas», para responder «al magnífico recibimiento que nos brindaron en el mes de abril», en las que se celebrarán un pleno institucional este sábado y una salida procesional extraordinaria mañana, domingo.

Muñoz dio la bienvenida a los arenenses, y señaló que este hermanamiento llega después de un expediente «en el que llevamos muchos meses trabajando». Asimismo, añadió que estos días «vamos a tener la oportunidad de revivir el sentimiento que tenemos por San Pedro de Alcántara, patrón que compartimos». «En estas jornadas queremos demostrar lo que significa para nuestra ciudad esta unión, que conozcan todo lo que podemos ofrecerles y que los vecinos de esta localidad hermana sientan como propia nuestra ciudad», ha indicado.

Por su parte, el regidor de Arenas de San Pedro agradeció al Ayuntamiento la acogida y expresó «el privilegio de estar en Marbella y San Pedro Alcántara, uniendo nuestros vínculos y compartiendo no solo patrón, también tradiciones y cultura». «Estáis superando el recibimiento que os dimos nosotros y nos sentimos abrumados», subrayó el primer edil, quien recordó que «este es un lazo de unión que se perpetuará en el tiempo».

Los ediles arenenses tuvieron oportunidad de visitar las diferentes dependencias del consistorio como el Salón de Plenos y el despacho institucional donde el regidor arenense firmó el Libro de Honor de Marbella.

Ya por la tarde se realizó una misa en honor a San Pedro de Alcántara, que dio paso a la primera ofrenda floral al santo franciscano y el pasacalles por la ciudad protagonizado por la Banda Municipal de Música de Arenas de San Pedro y la Agrupación Musical de Marbella. También actuó el grupo folclórico 'Los Pioneros' y diferentes grupos sampedreños, entre ellos el grupo de baile Amigos de la Hermandad del Santo Patrón, cerrándose los actos con la puesta en escena de la flamenca Marta Álvarez.

Este sábado, 24 de septiembre, se vivirá una jornada muy especial, comenzando por la inauguración de la Plaza Arenas de San Pedro. A las 11,30 horas será el momento culmen de los actos institucionales con la ratificación del hermanamiento entre Arenas de San Pedro y San Pedro Alcántara en un pleno extraordinario que tendrá lugar en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza y por la tarde habrá una actuación musical en el Paseo de las Palmeras con 'Los Problemas' como teloneros y un concierto homenaje al Dúo Arenal.

Los actos finalizarán el domingo día 25 con la Santa Misa en la iglesia sampedreña y la posterior salida procesional del santo patrón, que procesionará por primera vez en la historia fuera del 19 de octubre y que recorrerá las calles de la localidad engalanadas para la ocasión.