Alexis Mac Allister, el fútbol en la sangre

Santiago Aparicio (EFE)
-

El centrocampista - Foto: APS

Lleva el fútbol en la sangre Alexis Mac Allister. Nacido hace 23 años en Santa Rosa, hijo de Carlos Mac Allister, un reputado zaguero de los años 90, un marcador como los de antes, que hizo carrera en Argentinos Juniors y también en Boca.

Este llegó a ser internacional en tres ocasiones, inculcando el deporte a sus tres hijos, todos con el balón en los pies, y que ahora ejerce de diputado nacional por la provincia de la Pampa.

Está en Doha Carlos Mac Allister acompañado por sus hijos Kevin y Francis y por su hija Abril. Falta Alexis, concentrado con la selección de Lionel Scaloni, y que ya ha superado las pretensiones de su mentor, haciendo realidad los sueños de su familia.

No llegó a disputar un Mundial Carlos, reclutado en su día por Alfio Basile con cierta prisa para disputar la eliminatoria contra Australia de camino a Estados Unidos'94. Se había hecho muchas ilusiones para formar parte de la lista definitiva, pero al final no pudo ser y se quedó fuera el padre.

Así, no había nadie más orgulloso el pasado miércoles que el clan Mac Allister en la tribuna del Estadio 974 de Doha. Alexis cumplía su décimo encuentro internacional, siete más ya de los que alcanzó en toda su carrera su padre, y anotó su primer gol con la casaca argentina. Más no se podía pedir.

Y es que el '20' de la Albiceleste se ha ganado un espacio en un equipo aparentemente acotado, definido por su estupenda trayectoria antes de llegar a Doha y con un preparador que hasta llegar a Catar era más partidario de alargar la experiencia de los fijos que de abrir puertas a los jóvenes. Y más en citas como esta. No obstante, el estado físico de algunos hombres importantes le ha hecho replantearse las cosas.

No las tenía todas consigo Alexis, que se estrenó como internacional absoluto hace más de tres años, cuando aún era futbolista del Boca Juniors, donde empezó igual que sus dos hermanos. No obstante, el futbolista ya era propiedad del Brighton and Hove Albion de la Premier, que ya hacía tiempo le había echado el ojo.

Tenía pinta de que el centrocampista de la Pampa iba a quedarse en puertas del Mundial (como el padre). Había vuelto a ser reclutado por Scaloni para las eliminatorias de clasificación de la Conmebol, pero apenas había espacio en un centro del campo poblado, de calidad y versátil.

La lesión de Giovani Lo Celso en el Villarreal le abrió las puertas y fue definitivamente convocado. Así, no ha desperdiciado su ocasión este centrocampista ofensivo, que conduce y pasa, con pulmón y recorrido. Retroceso y recuperación. Un especialista cada vez más necesario en el actual fútbol de alta competición.