Jornada de puertas abiertas en la Ermita de las Fuentes

D.C
-

La Hermandad de Nuestra Señora de las Fuentes y el Ayuntamiento de San Juan del Olmo organizan este sábado 18 de julio, por quinto año consecutivo, esta actividad para conocer el monumento

Jornada de puertas abiertas en la Ermita de las Fuentes

La vuelta a la normalidad trae consigo la reapertura de La Ermita de las Fuentes, que celebra el próximo sábado (18 de julio) la V Jornada de Puertas Abiertas, a partir de las 12,30 y hasta las 20,00 horas, para que los visitantes conozcan el recinto y sus espacios más significativos que son Bien de Interés Cultural desde 1983.

Esta Ermita es uno de los atractivos turísticos, culturales y de devoción de la comarca de la Sierra de Ávila. Fue construida en 1669 sobre otra antigua ermita, que cuenta con una nave central custodiada por seis retablos barrocos. Además, en su interior se encuentra la titular del templo, de origen románico y numerosos elementos que hacen de esta ermita una de las más impresionantes de la Provincia.

Habrá visitas guiadas por el interior del recinto durante la jornada, garantizando y cumpliendo las medidas sanitarias y de seguridad que exige la situación actual: uso de mascarilla, gel desinfectante y control del aforo.

Un año anómalo para San Juan del Olmo, que en esta época estival, por motivos de la covid-19, no va a celebrar su VIII Agosto Activo, por la consiguiente suspensión de actividades tan asentadas en el calendario como las jornadas de recreación histórica de la Guerra de la Independencia, el concierto a la luz de las velas en la Ermita de las Fuentes o la VIII Carrera Popular.