El puente deja el doble de visitantes en espacios municipales

M.E
-

Entre el viernes y el martes las dependencias turísticas municipales registraron 8.754 visitas, la gran mayoría en la Muralla, con casi ocho mil

El puente deja el doble de visitantes en espacios municipales - Foto: Isabel García

El puente de la festividad de Todos los Santos ha dejado en los espacios turísticos municipales de Ávila cifras de visitantes que duplican las registradas el año pasado y suponen un incremento del 18 por ciento con respecto a 2019. Según se informó desde el Consistorio abulense, entre el viernes y el martes fueron 8.754 las visitas que han registrado los espacios turísticos municipales, lo que supone un 81,6 por ciento más que en el mismo puente del año pasado (4.401 visitas) y un 18,4 por ciento más que en el mismo periodo del año 2019, cuando, en un escenario prepandemia, se habían registrado 7.391 visitantes en los espacios turísticos municipales de la ciudad.

Solo en la Muralla, este puente dejó 7.991 visitas, lo que supone un incremento del 95,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado (4.083 visitas). En relación al año 2019, el incremento alcanzó el 14,6 por ciento (6.971 visitas). A modo de ejemplo, en el principal monumento de la ciudad solo en la jornada del sábado se llegó a los 2.447 visitantes, un 66,2 por ciento más que el mismo sábado de puente del año pasado (1.472 visitas) y un 23,4 por ciento más que en 2019 (1.983 visitas).

El Ayuntamiento de Ávila destaca en una nota de prensa el buen desarrollo de este puente, que ofreció estampas de numerosos grupos y turistas en la ciudad y en los espacios turísticos. En este sentido, llama la atención sobre el trabajo que se viene realizando desde el Área de Turismo con el objetivo de desestacionalizar las visitas para que no se concentren únicamente en los meses estivales, a la vez que se desarrollan actividades e iniciativas que invitan al visitante a vivir experiencias diferentes en la ciudad, relacionadas con el patrimonio, la gastronomía o la naturaleza.