Por Ávila pide una "reivindicación efectiva" sobre la PAC

E.C.B
-

Su portavoz en la Diputación de Ávila, Alberto Encinar, reclama a las instituciones que «no se conformen» con una propuesta presupuestaria de Europa que supone un «duro varapalo para nuestros agricultores»

Por Ávila pide una "reivindicación efectiva" sobre la PAC - Foto: David Castro

Por Ávila en la Diputación ha pedido a las instituciones que ejerzan una «reivindicación efectiva» frente a la propuesta de Europa que supondría la reducción de más de un 9% en las ayudas de la PAC para 2021-2027 respecto al periodo anterior. Su portavoz en la institución provincial, Alberto Encinar, reclama que «no nos conformemos» con una propuesta presupuestaria que supone un «duro varapalo para nuestros agricultores».

A su juicio, la propuesta de Bruselas para el campo «no es ni suficiente ni aceptable» y subraya el «perjuicio» que supondría la reducción de las ayudas de la PAC para una provincia como Ávila, en la que el sector primario «es vital para el desarrollo de la economía de nuestros pueblos».

En este sentido, recuerda que en la situación de crisis sanitaria y económica actual «el sector primario está siendo fundamental» en el abastecimiento de la sociedad. También reconoce la labor de los profesionales del campo, que «han seguido al pie del cañón en plena crisis sanitaria». Por todo ello, «les debemos mucho a nuestros agricultores y ganaderos y más cuando la pandemia ha ocasionado tremendas caídas de precio y pérdidas incalculables en el sector agroganadero, así como en el agroalimentario».

Remarca Encinar «la responsabilidad de los grupos políticos representados en el Parlamento Europeo y del Gobierno español a la hora de «luchar para que el campo no pierda».