Apuesta por un cineforum para alegrar las noches de verano

I.Camarero Jiménez
-

Se proyectarán en espacios patrimoniales y a las 21,30 horas hasta seis cintas de diferentes temáticas a las que acompañarán interesantes debates. El ciclo comienza el 24 de junio, sigue el 8 y 22 de julio, el 5 y 19 de agosto y el 9 de septiembre

Apuesta por un cineforum para alegrar las noches de verano

El Ayuntamiento de Ávila desde la Concejalía de Cultura a la que representa Ángel Sánchez se ha aliado con la empresa Nostromo para ofrecer a la ciudad un verano de cine, un evento con el que alegrar el verano a los abulenses y que se desarrollará entre junio y septiembre en diferentes espacios patrimoniales, tal y como detallaba el edil. 

El próximo 24 de junio en el Palacio de Los Verdugo se proyectará la película ‘La Novia’ a las 21,30 horas y con aforo reducido (como todas las que vengan después y que suman un total de seis proyecciones). Además no se trata sólo de un ciclo de cine sino de un evento que se adornará con un coloquio que de cara a esta primera jornada estará guiado por Jorge Marazu, gran seguidor de Lorca, en una de cuyas obras se basa esta película.

Así tenemos todos los alicientes de un ciclo que pretende tener continuidad y que busca potenciar al cine, propiciar el acceso a la cultura al público abulense de manera gratuita, poner en valor los palacios y espacios patrimoniales y debatir sobre diferentes obras cinematográficas durante todo el verano. 

Muy importante y así lo destacaba Alfonso Caro de Nostromo, los colaboradores que son Coca Cola, Vhola y muy especialmente, Cines Estrella ya que querían contar con la única sala de cines que hay en Ávila.

Junto al Palacio de Los Verdugo se proyectarán películas de diversas temáticas y diferentes épocas amenizadas todas con coloquios. Así, de cara a julio habrá dos proyecciones más. La primera el día 8 de julio en el Palacio de Superunda con ‘Armas de Mujer’ (1988) como protagonista, para el debate de esta cinta se ha invitado a Pilar Iglesias Esteban quien es profesora y filósofa y que tratará de sacar miga a un film que en su día fue un alegato al feminismo y cuyas actrices estuvieron nominadas a varios premios y que finalmente se llevó el Óscar a la banda sonora.

Hasta el Episcopio llegará el 22 de julio ‘Las dos caras de la verdad’ con un Eduard Norton que empezaba a despuntar y de lo que debatirán junto a Luis Felipe Sánchez, abogado colegiado y cinéfilo, pues de derecho trata la cinta.

Muy interesante el desembarco de nuevo en el Episcopio el día 5 de agosto de ‘Orígenes secretos’ creación del abulense David Galán Galindo nominado a dos Goya y que además verá como su obra sale de Netflix para proyectarse por primera vez en pantalla grande.El director estará en este encuentro.

El 19 de agosto toca ‘Aliens’ con no poca carga militar que subyace en toda la cinta y por lo que se ha invitado a Juan Antonio Pérez-Chao a debatir de ello en el Palacio de Superunda.

Cierra el ciclo en Los Verdugo, el mismo lugar en el que comenzó, todo un éxito de taquilla La la land con Daniel Díaz Tercero como invitado al cineforum, es director de FilaEfe, un programa sobre cine de la agencia efe y un enamorado de esta película detallaba Caro.