Cuenta atrás para el Startup Weekend, que todavía tiene plazas

M.E
-

El Fresno acoge desde este viernes y hasta el domingo un evento de inmersión en el emprendimiento y la innovación de la mano de Tracción Ávila y con el asesoramiento de expertos

Cuenta atrás para el Startup Weekend, que todavía tiene plazas

Cuenta atrás para el 'Startup Weekend Ávila', que se celebra este fin de semana en el Hotel Rural San Miguel del Valle Amblés en El Fresno, a 10 kilómetros de Ávila, y que todavía tiene algunas plazas libres para emprendedores con "inquietudes y aptitudes". De la mano de Tracción Ávila, proyecto impulsado por CEOE de Ávila con financiación de la Diputación de Ávila, el evento ofrece una "oportunidad única" para aprender a pensar, trabajar y construir como una startup (una empresa emergente) en 54 horas que se prometen emocionantes al ofrecer una incursión inmersiva en el mundo del emprendimiento y la innovación. Con el asesoramiento de mentores, inversores, cofundadores y patrocinadores, los participantes podrán aprender todo el proceso emprendedor desde la formación de una idea hasta la presentación del plan de negocio, todo ello bajo el paraguas del 'Techstars Startup Weekend', el considerado como mayor programa de emprendimiento del mundo, al sumar ya medio millón de participantes en 1.800 ciudades de más de 160 países. 

El evento de Ávila contaba este miércoles con unos 40 participantes inscritos, si bien el responsable de Atracción y Dinamización de Inversiones de Tracción Ávila, Diego del Nogal, explicó que hasta este jueves a primera hora todavía había opción para incorporarse al evento, que incluía la estancia en el hotel y las comidas del fin de semana y para el que todavía ofrecían el código descuento TRACCIONAVILA90. Los requisitos no son más que tener ganas de vivir esta experiencia, ya que se puede acudir con una idea o sin ella, siendo de Ávila o de fuera de la provincia. 

Todo arrancará el viernes con la presentación de ideas. Las más votadas se trabajarán durante el fin de semana en los equipos multidisciplinares que se formen para, con el apoyo de los mentores, ir construyendo un proyecto con plan de negocio que se presentará al jurado el domingo por la tarde en el pich final. Allí se evaluará la viabilidad económica y se medirá el potencial de cada proyecto para elegir a los tres mejores. Éstos se llevarán varios premios, entre ellos la participación con sendos stands en la feria de emprendimiento de Salamanca 'Startup Olé' y en el CyL-HUB, así como ser finalistas en el Programa de Emprendimiento del Ávila 1.131, acceso a un programa de formación en la Escuela de Negocios Boske o cuentas de 'Starter' por un año en HypemediaLAB, entre otros premios de los colaboradores globales, entre ellos Google.

Los últimos detalles del proyecto se ofrecieron en una rueda de prensa en la que, además de Diego del Nogal, participaron el diputado de Asuntos Europeos, Energía y Turismo, Armando García Cuenca, y el presidente de CEOE Ávila, Diego Díez. García Cuenca restaltó la colaboración entre las instituciones y las empresas en "un proyecto de provincia" que demuestra el "compromiso que tenemos con el desarrollo económico de Ávila", además de la posibilidad de aprendizaje a través del "trabajo en equipo y de la mano de mentores y patrocinadores".

Diego Díez, por su parte, habló del 'Startup Weekend Ávila' como una especie de "concentración" de fútbol en la que se podrán "desarrollar ideas para dinamizar el ecosistema emprendedor de Ávila", todo ello a partir de "una semilla que queremos que germine aquí", señaló. 

Tanto la Diputación como CEOE Ávila mostraron su disposición a que el convenio de colaboración que permite el funcionamiento de Tracción Ávila pueda renovarse próximamente.

?