La muestra 'Paisajes abulenses' se instala en Martiherrero

I.Camarero Jiménez
-

La exposición se puede visitar en el Ayuntamiento hasta el 3 de septiembre y reúne las obras de diez pintores consagrados que ofrecen su visión de Ávila a través de diferentes técnicas

La muestra 'Paisajes abulenses' se instala en Martiherrero

Martiherrero acoge hasta el próximo 3 de septiembre la exposición colectiva ‘Paisajes abulenses’. Una muestra organizada por la Diputación en la que diez pintores consagrados -abulenses y de otros lugares de España, además del Colectivo Equis de Blacha- ofrecen su visión de Ávila a través de diferentes técnicas.

Las obras de diez pintores de reconocido prestigio en el ámbito nacional se dan cita en el salón del Ayuntamiento de Martiherrero en una exposición colectiva que, bajo el título de ‘Paisajes abulenses’, plasma distintos puntos de vista sobre Ávila de la mano del talento y la técnica de estos autores.

Se trata de los pintores profesionales Antonio de Ávila (Ávila), Antonio Hernández (Ávila), Conchi Aguilar (Albacete), Ester Gilma Monasterio (Murcia), Irene Pérez Sánchez (Madrid), Isidoro Moreno (Valladolid), José Miguel Masiá (Murcia), Lola Saelices Santos (Madrid), Mariano Lorenzo García (Ávila) y M. Joaquina Sánchez Dato (Cieza), junto con el Colectivo Equis de Blacha, formado por tres jóvenes de la localidad que “están empezando a trabajar y que ya están obteniendo grandes resultados con obras muy originales”, explica la comisaria de la exposición, Joaquina Sánchez Dato. En las obras se reflejan, mediante distintas técnicas, rincones abulenses, especialmente de la capital y su muralla.

La exhibición, que hasta el pasado 10 de agosto se pudo disfrutar en la localidad de Blacha, desembarca ahora en Martiherrero, donde estará abierta hasta el próximo 3 de septiembre. Posteriormente, la exposición viajará hasta Gemuño, municipio en el que permanecerá el resto de ese mes.

El Área de Cultura organiza la muestra y su diputado responsable, Eduardo Duque, la ha inaugurado junto al alcalde de Martiherrero y diputado provincial, José Luis del Nogal. El alcalde se ha mostrado satisfecho de “llevar a los vecinos de Martiherrero esta exposición de reconocido prestigio a través de la mayor muestra de cultura que existe: el arte”.

El horario de visita de la exposición es, de lunes a sábado de 18.00 a 20.00 horas, y domingos de 12.00 a 14.00 horas, hasta el 3 de septiembre.