Un concurso para sensibilizar sobre la violencia de género

E.C.B
-

Lo convoca el Ayuntamiento de Candeleda y puede participar cualquier persona individual o en familia con obras gráficas o audiovisuales relativas a la lucha contra esta lacra social. Hay premios de 150 y 50 euros

Un concurso para sensibilizar sobre la violencia de género

El Ayuntamiento de Candeleda ha convocado la segunda edición de su concurso ‘Exprésate contra la violencia de género’ con el objetivo de sensibilizar e implicar a la población en la lucha contra esta lacra social y sobre la importancia de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en su prevención, reconociendo como herramientas formativa y divulgativa las creaciones artísticas.

Esta actividad se enmarca dentro de las distintas acciones llevadas a cabo desde el consistorio candeledano para la sensibilización y prevención de la violencia de género al amparo del Pacto de Estado Contra La Violencia de Género.

«En esta segunda convocatoria nos encontramos viviendo unas circunstancias inusuales ocasionadas por la presencia de la COVID-19 que nos obliga a permanecer en nuestras casas, limitando nuestra vida social. Eesta situación nos permite observar las dinámicas familiares de convivencia y de la sociedad, poniendo de manifiesto, más que nunca, las características en cuanto a igualdad de género, igualdad salarial y de oportunidades, roles de género y estereotipos», señalan desde el Ayuntamiento.

Por todo ello invitan a que esas reflexiones, tanto individuales como del grupo familiar, sean plasmadas según las diferentes modalidades de este concurso y remitidas para su participación porque «con el coronavirus como con la desigualdad de género acabaremos todos juntos».

Pueden participar todas aquellas personas de forma individual o en familia, que así lo deseen, ya que se establecen dos categorías, una familiar y otra de población en general. La obra, que podrá ser gráfica (pintura, fotografía o composición digital) o audiovisual (canciones,representaciones teatrales, poemas recitados o textos de reflexión leídos ante la cámara, videoclips, fotomontajes, fotonovelas, danza, cortos o proyectos de animación) debe ser original, de creación propia e inédita en toda su extensión y cada proyecto debe ir acompañado de un lema que verse sobre la igualdad entre mujeres y hombres como base en la prevención de la violencia de género. La presentación se realizará de manera telemática a través de concurso.expresate@ayuntamientocandeleda.es y el plazo concluirá a las 24,00 horas del 30 de junio.

En cuanto a los premios, en la categoría familias serán cheques regalo valorados en 150 euros para los primeros de las modalidades audiovisual y gráfica y de 50 euros para los segundos, mientras que en la categoría de población en general se entregarán 150 euros a los primeros clasificados en las dos modalidades y 50 euros a los segundos.