Arranca el programa municipal 'Ávila Contigo'

L.C.S
-

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila pone en marcha cerca de 40 actividades divididas en siete bloques distintas, y para las que ya está abierto el periodo de inscripción

Arranca el programa municipal ‘Ávila Contigo’

El Ayuntamiento de Ávila pone en marcha una nueva edición de 'Ávila Contigo', el Plan de Detección y Atención a Personas Mayores en Soledad, con cerca de 40 actividades que se pondrán en marcha este curso.

Cerca de un millar de usuarios ha registrado en su última edición este programa que busca que las personas mayores combatan la soledad física y emocional mediante diversas actividades que fomentan el cuidado de la mente, el cuerpo y las emociones. 

Alrededor de 40 son las actividades que se ponen en marcha este curso,  divididas en siete bloques que abordarán diferentes aspectos de los objetivos plantea el programa Ávila Contigo.

Para su desarrollo, se abarca toda la ciudad, con espacios al aire libre y también instalaciones municipales, como el centro Jesús Jiménez Bustos, el parque de San Antonio, el complejo Manuel Sánchez Granado, el Episcopio, el palacio de Superunda, el Archivo Municipal, el centro Vicente Ferrer, el CEAS Sur o la Escuela Municipal de Música.

El fin último que busca el Plan de Detección y Atención a las Personas Mayores en Soledad es restaurar y recuperar lo que la pandemia por Covid-19 restó, posibilitando oportunidades de estimulación cognitiva, física y emocional y promoviendo el contacto entre las personas y el vínculo con la ciudad.

El Plan 'Ávila Contigo' pretende llegar a todas las personas mayores de la ciudad que viven la soledad física o social, la emocional e, incluso, la existencial, ha comentado Del Nogal, quien ha aclarado también que «por este motivo y aunque el plazo de inscripción en las diferentes actividades ya ha comenzado, habrá plazas disponibles para cubrir las necesidades en los diferentes programas y, de esta manera, llegar al máximo número de personas posible».

personal. Para el desarrollo de todas estas actividades se cuenta con personal técnico del Ayuntamiento de Ávila, además de con personas voluntarias del Centro Jesús Jiménez Bustos y también con monitores especialistas en gimnasia adaptada, expresión corporal o paseos mindfulness.

La inscripción se puede realizar en el Centro de Mayores Jesús Jiménez Bustos, y continuará abierto mientras haya plazas vacantes en las diferentes actividades programadas, «para fomentar la participación de todas las personas interesadas en cualquier momento del año».